Nueve paquetes de droga con valor superior a los 61 mil pesos, fueron decomisados por autoridades estatales durante una revisión en el Cereso de San Miguel.
Agentes de la policía estatal custodios con el apoyo de los agentes caninos, llevaron a cabo una revisión y como resultado de esta acción fueron asegurados dos envoltorios plásticos que contenían una sustancia granulada, presumiblemente cristal y siete con hierba verde seca, similar a la marihuana.
Se trata del tercer aseguramiento de sustancias ilícitas al interior de centros penitenciarios, en lo que va de este año.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que a través de la policía estatal custodio, mantendrá acciones permanentes para garantizar el Estado de Derecho y la correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Aseguran a dos que intentaron meter droga a San Miguel y Tepexi
Apenas el pasado 3 de enero diversa droga valuada en más de 200 mil pesos fue asegurada en diferentes revisiones en aduanas y al interior de los centros penitenciarios del estado, por parte de agentes de la policía estatal, quienes también en las últimas horas detuvieron a dos personas por intentar meter droga a los reclusorios.
La primera acción fue registrada en el Penal de San Pedro Cholula, tras una revisión para el ingreso de alimentos y visitas, elementos de la policía estatal custodios detectaron que un hombre pretendía ingresar un envoltorio dentro de un bote con comida, el cual contenía 200 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Derivado de ello, Arturo de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
El segundo aseguramiento tuvo registro al interior del Penal de Tepexi de Rodríguez, en donde fueron detectadas diversas sustancias con las características de droga, tales como: cristal (dos envoltorios), heroína (un envoltorio) y marihuana (43.53 gramos).
Por otro lado, a través de la tecnología instalada en el Cereso de San Miguel, agentes estatales detuvieron a una mujer identificada como Naomi, quien presuntamente intentó ingresar sustancias prohibidas.
Durante una revisión mediante Body Scan, los uniformados detectaron que la mujer llevaba consigo un envoltorio, en el cual intentó ingresar 12 pastillas psicotrópicas al centro penitenciario.
A decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Naomi ofreció dinero a los agentes de la policía estatal custodio a cambio de que le permitieran el acceso.
Las drogas al igual que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.