Izúcar de Matamoros.- Escasez de agua potable y mala higiene en sanitarios carecen alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), así lo denunciaron desde la primera quincena de diciembre del año pasado.
Y es que alumnos que pidieron anonimato comentaron que ya son varios meses que carecen de este servicio, sin embargo, lo más curioso es que los baños de los directivos del plantel sí cuentan con agua potable y limpios, por lo que mostraron su inconformidad.
Lo que provoca que los alumnos acudan afuera de la institución a buscar entre los locales o viviendas para solicitar el servicio para sus necesidad mediante el pago de una cuota de entre 5 y 10 pesos por cada vez que se ocupa los sanitarios.
Hasta el momento, se sabe que la herramienta de bombeo presenta una falla y no ha sido sustituido, ni arreglado, por tratarse de un equipo industrial cuyo costo está considerado como elevado, en tanto, aún continuan con los problemas.
Al cierre de información, el rector de la universidad Margarito Barboza Carrasco no ha confirmando ni desmentido dicha información por parte de los estudiantes de la máxima casa de estudios de la Mixteca Poblana.