Descubre una rana en su jardín y le construye toda una casa [Video] – El Sol de Puebla

Dazza es un usuario en redes sociales que se ha hecho viral debido a la dedicación que tuvo para proteger a unas ranas, desde que notó que una de ellas se quedó a vivir en la reja de su casa.

Originario de Australia, Dazza decidió aprovechar su talento en el diseño y su impresora 3D para crear ya todo un resort para ranas que no deja de sorprender. Incluso algunas de sus obras ya han sido copiadas por otros y él ha realizado impresiones extra para gente de su país.

Las ranas son solo una de las diversas especies que se pueden ver de manera común en las casas de Australia. Debido a su clima tropical, la fauna ha hecho muy popular al país y en el caso de Dazza ha documentado como zarigüeyas, arañas de todo tipo y otros insectos también ya han visitado sus construcciones.

Frodrick, en el paraíso de las ranas

Todo comenzó en octubre de 2022 cuando Dazza compartió el primer video del momento en que descubrió que una rana había encontrado en la reja de su casa un lugar para mantenerse segura.

La rana se escondía en una de las ranuras de la reja de metal, en un pequeño espacio en donde apenas cabía y parecía que sufría. Entonces, el joven decidió ayudarla y, utilizando su impresora 3D y su conocimiento en diseño construyó una pequeña casita, para que ya no estuviera en la estructura de metal.

Solo una semana y la rana ya había hecho de la estructura su casa, mientras que Dazza comenzó de esta forma su camino en la construcción de todo un resort para estos anfibios.

La pequeña casita comenzó a ser ampliada, primero se le colocó un sistema de tuberías con la intención de que pudiera beneficiarse del agua durante la temporada de lluvias. Cuando terminó de llover, ahora se instaló un dispensador de agua y una fuente en ciclo para que el agua no dejara de correr.

Frodrick, como fue nombrada la rana por los usuarios y después por Dazza, comenzó a invitar a otros de sus amigos anfibios al sitio, por lo que de pronto las macetas cercanas y los sistemas de agua se podían ver llenos de renacuajos.

Debido a que ya eran muchas ranas llegó el siguiente paso, hacer más grandes las estructuras. La popularidad del proyecto llevó al usuario a transmitir de manera regular y en vivo lo que hacían las ranas en el jardín.

Durante estas transmisiones, los usuarios de internet daban consejos a Dazza sobre cómo debía lucir la estructura más grande y los espacios que debía tener para que fuera habitable para todas.

De esta forma, la nueva casa cuenta con un espacio en el centro donde se puede colocar comida, ya sea fruta para atraer insectos o plantas para las ranas. Son dos plataformas, una más elevada que la otra, con un sistema de agua que se limpia así misma de manera regular y espacios para algunas plantas. En caso de intrusos, cuenta también con un pequeño escondite.

Esta conecta por medio de un tubo de PC con diversas macetas en la parte de abajo, que es donde las ranas ya han colocado sus huevos y han comenzado a nacer cientos de renacuajos. Para cuando los renacuajos ya son lo suficientemente grandes, cuentan con una rapa con acceso al tubo para poder subir a la plataforma.

Construcción para ranas consigue gran reconocimiento

La historia de Dazza comenzó a ser reconocida por una gran cantidad de personas después de que este 26 de febrero compartiera un video en su cuenta de TikTok (@unknowdazza) con toda la historia desde que llegó la primera rana, Frodrick, a la reja de su casa.

En un video de dos minutos se puede ver la evolución de las construcciones que puso en el jardín y la cantidad de nuevos comentarios con personas interesadas en conocer más sobre las ranas. Además, sobre la llegada de otros animales como las zarigüeyas a quienes nombró como el Rey Julien y la Reyna Julia, en honor al personaje de la película animada Madagascar.

“La ranita: antes todo esto era monte”, señaló con humor la usuaria Daniela en la recopilación de la historia. “Frodrick y sus amigos viven mejor que yo”, agregó el usuario Carlos.

“Te amamos señor que da una casita a las ranitas”, escribió la usuaria despk. En tanto el usuario Chilitepe indicó: “Genial, ahora tengo una buena razón para estudiar diseño e impresión 3D”.

Desde que Dazza comenzó a relatar su historia con las ranas su cuenta en TikTok ya tiene más de 440 mil seguidores y sus videos han recibido casi 7 millones de “Me gusta”. También es posible seguirlo en la plataforma de Twitch con el mismo usuario de @unknowndazza donde realiza transmisiones en vivo de lo que ocurre en las casas de las ranas.

Enlace a la fuente