Un equipo de mantenimiento de la ciudad de Oviedo en Florida, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando al analizar el sistema de tuberías de aguas pluviales se terminaron por encontrar con un caimán.
Conocer que hay en las tuberías que corren debajo de las ciudades puede ser motivo de interés para muchos al no saber qué es lo que puede vivir ahí o si algún animal como este curioso caimán son capaces de existir en este tipo de sitios.
Respecto a este caso, las autoridades de la ciudad de Oviedo lo dieron a conocer el pasado 9 de mayo en donde explicaron que un equipo de aguas pluviales acudió a una tubería para investigar su condición.
Como parte de sus herramientas de trabajo cuentan con un robot con ruedas que tiene instalada una cámara para hacer más eficaz su labor y encontrar problemas de una forma más rápida y detallada.
En el video compartido por las autoridades, se puede ver como el robot avanza por la tubería y de pronto unos ojos brillantes aparecen a lo lejos. El equipo explicó que primero pensaron que se trataba de un sapo al ser animales comunes de aparecer, pero al acercarse las cosas cambiaron.
Esos ojos brillantes en realidad pertenecían a un caimán, quien al ver al robot comienza a retroceder. El equipo procedió con cuidado y acercó lo posible la cámara al animal con la intención de conocer sus dimensiones.
El caimán es de un largo aproximado de 1.5 metros y el personal no logró encontrar de dónde venía o hacia donde se dirigía. Después de seguirlo por más de 130 metros, el robot terminó por atascarse momento que aprovechó el animal para alejarse.
“¿Has oído hablar de serpientes en un avión? ¿Qué tal un cocodrilo en la tubería?”, señalaron las autoridades de Oviedo junto a la publicación del video.
Dentro de su comunicado, se explicó que la situación ocurrió en Lockwood Bulevard cerca de Riverside, en donde el equipo de mantenimiento se dirigió para investigar una serie de baches que aparecieron en la carretera.
El robot utilizado para grabar las imágenes suele utilizarse para detectar posibles fugas, gritas, defectos, etc., en las tuberías que se encuentran bajo tierra y que provocan la formación de los baches.
Junto a su publicación, las autoridades de esta ciudad de Florida en Estados Unidos hicieron un llamado a la ciudadanía a no acercarse o deambular por alguna de las tuberías.
¿Cómo llegó ahí el caimán?
Películas como “Terror bajo la ciudad”, “Crawl” o como lo mencionan los personajes en “E.T. el extraterrestre”, la presencia de cocodrilos, caimanes, lagartos y demás reptiles en las tuberías forma parte de las creencias de la mayoría de ciudadanos en los Estados Unidos.
Muchas historias fantasiosas se han escrito alrededor de ello y en muchas de ellas la gran pregunta siempre es cómo llegaron los animales ahí, que clase de mundo existe dentro del subterráneo al que solo estos reptiles tienen alcance.
El Ayuntamiento de Oviedo tuvo una cierta respuesta a esta pregunta al señalar que es posible que este caimán haya logrado entrar por medio de uno de los estanques de aguas pluviales y que son utilizados para evitar inundaciones en las tormentas.
La ciudad cuenta con al menos 75 millas de tuberías subterráneas, por lo que va a pasar un tiempo hasta que el caimán logre encontrar una apertura de salida, pero se mantendrán en alerta para lograr sacarlo o que su escape sea monitoreado sin poner en riesgo a ninguna persona.