Desfile cívico-militar de la Revolución Mexicana concentró gran número de asistentes – El Sol de Puebla

El desfile cívico-militar en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana logró concentrar un gran número de visitantes en el Centro Histórico de Puebla.

La participación de al menos 10 mil alumnos con diversos instrumentos musicales, banderas y atuendos alusivos a la celebración alegró a los presentes a su paso, pues fueron los encargados de encabezar el desfile este domingo.

Desde las 09:00 horas inició la concentración de visitantes sobre Avenida Reforma y el Bulevar 5 de Mayo, quienes permanecieron expectantes frente a las vallas que protegieron el Centro Histórico de Puebla para poder ver y grabar el paso de los estudiantes e integrantes de diversas dependencias.

El contingente contó con la participación de 31 escuelas de todo el estado, entre ellas el Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA), Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz y el Instituto Washington.

El paso de los carros alegóricos robó la atención del público gracias a los alumnos que con entusiasmo portaron atuendos de adelitas y revolucionarios. Al final del paso de los alumnos destacó la participación de una agrupación femenil, que representó a las mujeres que lucharon durante la época de la Revolución.

Entre los asistentes estuvieron personas de todas las edades, sobre todo niñas y niños, quienes con gran emoción disfrutaron el paso de binomios caninos y de búsqueda y rescate del Ejército Mexicano, de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Municipal de Puebla.

Asimismo, la marcha de más de 50 vehículos militares blindados y con lanzagranadas se hicieron notar en este evento, entre ellos los de media oruga, los DN5 Búfalo, y los de tipo patrulla del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Finalmente, además del paso de enfermeras y paramédicos de los servicios de salud de Puebla, una agrupación de 15 charros montados a caballo cerró con broche de oro el desfile por el Centro Histórico de Puebla.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *