Despedida de Clase Mundial para el árbitro Miguel Ángel Hernández – El Sol de Puebla

El árbitro asistente poblano Miguel Ángel Hernández Paredes pondrá fin a su carrera profesional este miércoles cuando forme parte de la terna que juzgará el duelo de semifinales entre Francia y Marruecos en el Campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022.

Hernández es parte del grupo de silbante mexicano que encabeza el central sinaloense César Ramos sinaloense, que tendrá su tercera participación en el certamen mundialista.

“El mejor escenario sería retirarme participando en la final del Mundial”, dijo Miguel Ángel cuando s e enteró que estaría en su segundo mundial consecutivo.

“Por edad llegó el momento de colgar la bandera y decir adiós y qué mejor que en un Mundial”, relató el asistente de 45 años de edad, quien ya aparece registrado en los anales de la historia como el mejor asistente poblano.

La terna mexicana, complementada por Alberto Morín, tendrá su tercera y última participación en el Mundial. Les tocó debutar en la primera ronda en el duelo entre Dinamarca contra Túnez, más tarde estuvo en el juego Bélgica contra Marruecos; en octavos de final Portugal contra Suiza y ahora estarán en la antesala de la final.

“Si no estoy en la final no pasa nada, pero ese sería mi sueño para despedirme. Además, dentro del futbol se sabe que las semifinales son los juegos más importantes de un torneo, porque de allí sale el futuro campeón”, señaló en su momento Hernández Paredes.

“Estar en una semifinal es una misión importante, quizá no se reciba el reconocimiento de la final, pero el mejor trabajo es aquel que pasa desapercibido”, relató antes de partir a Qatar el poblano.

Egresado del Colegio de Árbitros Profesionales de Puebla, Miguel comenzó su carrera dentro del arbitraje profesional en 1999 donde picó piedra hasta llegar a Liga MX en 2011, para recibir el gafete de FIFA tres años después (2014) y convertirse en uno de los mejores asistentes mexicanos.

Ya con el retiro en puerta dice que se irá más que satisfecho. “La verdad no puedo pedir más, he cumplido hasta con más de lo que eran mis expectativas, mundiales de clubes, los Juegos Olímpicos en Río 2016, Rusia 2018, Qatar 2022, quizá pudo ser mejor, pero lo vivido es fantástico”, resaltó.

El reconocimiento más grande que recibió fue en 2018 cuando fue designado para participar en el Mundial de Rusia al lado del mismo César Ramos Palazuelos y Marvin Torrentera.

Pero Hernández, que ha participado en campeonatos mundiales de categorías menores, Juegos Olímpicos y Mundial de Clubes, entre otros eventos, no se conformó con un solo Mundial.

Siguió trabajando como lo ha hecho siempre y nuevamente apareció al lado de Ramos Palazuelos para estar en el Mundial de Qatar, una designación que cayó como anillo al dedo, ya que sería la última participación de su exitosa carrera.

“En cada juego salgo a dar siempre lo mejor, y llegue hasta donde llegue en el Mundial, para mi es el premio más grande que puedo tener en mi carrera, para así enorgullecer a la familia y a los seres queridos”, resaltó días antes de partir a su exitosa aventura.

“No me gustaría irme, pero hay que aceptarlo”, reconoció Miguel, padre de dos menores durante una entrevista con El Sol de Puebla.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *