Después del 15 de enero comenzará la expulsión de priistas ‘camaleónicos’: Néstor Camarillo – El Sol de Puebla

Será después del 17 de enero de este año cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicie con los procesos de expulsión de “priistas camaleónicos”, anunció su dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.

Después de posponer en más de una ocasión la destitución de militantes que apoyan abiertamente a Morena, el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) informó que este mes arrancan los procesos en contra de cinco militantes, aunque evitó dar los nombres.

Camarillo Medina puntualizó que la decisión se tomó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que el instituto a nivel estatal ya cuenta con las fichas correspondientes.

“Viene un proceso importante de expulsión de cinco priistas camaleónicos que le juegan al inteligente y que dicen que están acá, pero operan del otro lado”, puntualizó.

A la par, el diputado local sugirió a las y los políticos que están apoyando a otras fuerzas políticas que “ya se vayan bien”, pues expuso que únicamente lo hacen de forma mediática sin iniciar un proceso de manera formal ante el partido, con la intención de regresar. “Si ya se fueron, hay que sacarlos”, enfatizó.

El líder estatal del tricolor justificó que el aplazamiento de estos procesos se debe a que “el PRI ha sido generoso”, pero afirmó que en próximos días habrá claridad de quienes se quedan definitivamente en el partido.

Hay que señalar que entre estos perfiles se encuentra el exalcalde, Enrique Doger Guerrero; el líder de la CTM, Leobardo Soto; el exregidor, Iván Galindo; y otros políticos que han manifestado su respaldo a diversos morenistas.

Por último, cabe recordar que se tenía previsto que los procedimientos iniciaran en octubre del año pasado, pero se pausó con la finalidad de no cerrarle la puerta a “ningún priista arrepentido”.

Enlace a la fuente