Detenida por estafa de autos vía Facebook tiene antecedente penales en Oaxaca – El Sol de Puebla

Diana N, alias “La Chamaca o “La Diana”, con antecedentes penales en el estado de Oaxaca es la presunta líder delincuencial detenida ayer y que presuntamente está relacionada con múltiples robos mediante la venta de vehículos ofertados en redes sociales en la región de Texmelucan, así como en otros municipios de Puebla y en el estado de Tlaxcala.

Junto a “La Chamaca” también fue asegurada una mujer identificada como Amairani N, alias “La Amy”, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

La dependencia confirmó que junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) montaron un operativo que llevó a la aprehensión de Diana N, quien operaba en Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan; además de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo; Coronango y municipios de Tlaxcala.

Además la SSP reveló que la presunta líder delincuencial cuenta con registros penales por robo a negocio y portación de arma de fuego sin licencia, en Oaxaca y Puebla.

Durante esta acción, también fue detenida Amairani N, alias “La Amy”, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio.

En el lugar, según la policía estatal, fueron asegurados más de 300 envoltorios que contenían posible marihuana, cristal y piedra, así como dinero en efectivo y un vehículo.

La SSP exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la autoridad ministerial.

Enlace a la fuente