La modelo Gigi Hadid fue detenida en la Islas Caimán tras ser acusada de posesión de marihuana; por lo que tuvo que ser llevada a un tribunal para que se determinara su futuro legal dentro de esta región, que es un territorio británico de ultramar.
Ella es conocida por protagonizar las portadas de diferentes revistas de renombre, además ha participado en varias compañas de moda y ha emprendido algunos proyectos en el mismo rubro. Esto le ha dado miles de seguidores de diferentes partes del mundo que a diario ven su trabajo en las redes sociales, pasarelas y algunos medios de comunicación.
Ha sido vinculada de manera romántica con Cody Simpson y Joe Jonas, aunque una de sus relaciones más famosas fue la que tuvo con Zayn Malik, el ex integrante de One Direction; en el 2020 le dieron la bienvenida a su primer hijo y un año después anunciaron el fin de su relación.
Por ese motivo la noticia de su arresto produjo una gran cantidad de reacciones a nivel global, en especial por parte de sus fans y la prensa internacional. Al poco tiempo de que este hecho se popularizara se corrió el rumor de que la marihuana que portada la también empresaria estadounidense era para uso medicinal.
¿Cómo fue el arresto de Gigi Hadid?
Fue el pasado 10 de julio cuando Hadid arribó a las Islas Caimán desde Estados Unidos; ella viajó en compañía de su amiga Leah Nicole McCarthy, a bordo de un jet privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts.
Así lo reportó el medio TMZ. En este lugar la modelo pasó por el escáner su equipaje como lo marca el protocolo, sin embargo, los integrantes de Aduanas y Control Fronterizo encontraron algo inusual, por lo que decidieron hacer una revisión manual.
Fue así como las autoridades encontraron que Gigi y su amiga tenían entre sus pertenencias marihuana y artículos para poder fumarla. Las autoridades optaron por arrestarlas bajo los cargos de “sospecha de importación de marihuana e importación de utensilios utilizados para el consumo de marihuana”.
Para poder procesarlas tuvieron que llevarlas al Centro de Detención local. El 12 de julio las dos amigas comparecieron ante el Tribunal Sumario, en donde se declararon culpables de haber cometido el ilícito.
Al final cada una tuvo que pagar una fianza y fueron puestas en libertad. Tiempo después la modelo 28 años compartió una publicación en la que demostró que el arresto no impidió que pudiera disfrutar del viaje, pues subió varias imágenes con la siguiente descripción: “Todo lo que está bien termina bien”.