El ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, fue detenido recientemente por elementos de la Fiscalía General del Estado, informó a través de sus redes sociales la propia institución.
Así se lee textual el mensaje posteado esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: “La @FiscaliaPuebla cumplió orden de aprehensión contra Ignacio N., ex presidente municipal de Ajalpan investigado por diversos delitos, incluido homicidio calificado. Se ampliará la información cuando jurídicamente sea oportuno”.
Cabe recordar que apenas en en la rueda de prensa de la semana pasada, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal aceptó que seguían en busca del exalcalde, pues ya se había detectado que frecuentemente viajaba de Puebla a Veracruz, en su zona limítrofe, además de que se sabía tenía vínculos con grupos delictivos del vecino estado.
Ignacio se “ausentó del cargo” desde hace 3 años (abril 2020) después de que de algún modo se enteró que existía una orden de aprehensión en su contra, buscado presuntamente por delincuencia organizada y otros delitos.
Aún así, seguía ejerciendo poder y dando órdenes al Cabildo, incluso se atrevió a dar su último informe de manera virtual en redes sociales, al final de su trienio 2018-2021.
Ignacio fue aprehendido cuando circulaba en una camioneta blanca sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Calipan, junta auxiliar del municipio de Coxcatlán, dando cumplimiento a su aprehensión agentes ministeriales de la Fiscalía para poderlo a disposición de las autoridades que lo requerían.
Inicialmente la Fiscalía confirmó que su detención es por homicidio, agregó que podría enfrentar otros cargos más, y es que en su momento se le señaló de vínculos con el crimen organizado, desvío de recursos y posiblemente lavado de dinero, entre otros.