Detienen a seis migrantes abandonados en motel de Puebla, entre ellos un niño – El Sol de Puebla

Seis migrantes de centroamericanos, entre ellos un niño de seis años, fueron apoyados y resguardados por policías municipales de Puebla luego de que los “polleros” que prometieron llevarlos a Estados Unidos para cumplir el denominado “sueño americano” los abandonaran en un motel de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio al norte de la capital poblana.

La acción de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se dio la mañana de este jueves.

Fueron los mismos migrantes quienes al quedar abandonados en el motel Continental solicitaron el auxilio de las autoridades policiacas locales.

Ante esa situación fue que agentes municipales y personal de Atención a Víctimas de la SSC acudieron a la zona.

Una vez en el sitio ubicado sobre la avenida Alfredo Toxqui y Segunda Privada de la 16 de Septiembre las autoridades encontraron a dos mujeres, tres hombres y un menor de seis años de edad, de Cuba y Ecuador, que dijeron llevar varios días abandonados en el sitio.

Por lo anterior fueron ayudadas y resguardadas por las autoridades municipales, quienes trasladaron a los migrantes a las instalaciones de la Dirección de la policía municipal para que fueran valoradas por paramédicos de Protección Civil.

Tras las revisiones de los socorristas y de la ayuda que recibida por parte de la SSC, los adultos y el menor serán trasladaos al Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla.

Enlace a la fuente