En pleno viaje de vacaciones, una camioneta que realizaba una excursión turística fue detenida con sus pasajeros a bordo, y llevada al corralón, esto después de que las autoridades del gobierno del estado de Puebla descubrieron que la unidad no contaba con la concesión correspondiente para realizar dicha actividad.
Fue sobre el kilómetro 129 de la carretera que conecta a la entidad poblana con la Ciudad de México, en donde fue paralizada la unidad marca Toyota, tipo van, modelo Hiace, de color blanco y con placas de circulación federales.
Lo anterior, como parte de un dispositivo de seguridad para verificar que los vehículos de este tipo cuenten con los permisos necesarios para circular en los caminos del estado.
De acuerdo con una ficha informativa difundida por el Departamento de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), dependiente de la administración estatal, el chofer de la camioneta no fue capaz de acreditar que el vehículo contaba con la autorización pertinente para desempeñar viajes turísticos en Puebla.
Por si esto fuera poco, el sujeto que conducía la unidad tampoco pudo demostrar que contaba con una licencia de conducir vigente, esto sin contar que ni siquiera portaba un gafete de identificación empresarial, razón por la cual fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente haber cometido el delito de ataque a las vías de comunicación.
Asimismo, con apoyo de gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo el traslado de la unidad hacia un corralón estatal, lugar en el que reposará hasta que la autoridad brinde una resolución en cuanto a la condición jurídica del hombre a cargo de su conducción.
Para finalizar, no hay que olvidar que, en tan sólo menos de una semana, la SMT ha retenido un total de cinco vehículos, además del ya mencionado caso, el pasado viernes funcionarios paralizaron un automóvil que brindaba el servicio de taxi sobre el Periférico Ecológico, sin embargo, lo hacía sin la concesión correspondiente.
Aunado a ello, el pasado martes, autoridades encontraron tres camionetas en San Pedro Cholula, cuyos conductores actuaban como chóferes de transporte público, empero, ninguno de ellos acreditó contar con los permisos para realizar dicha actividad.