En festivales escolares, en festejos y comidas o en cualquier tipo de evento relacionado al 10 de mayo, uno de los himnos que no puede faltar es “Señora, señora” de Denisse de Kalafe, una de las canciones más conocidas en Latinoamérica, que conmemora a todas las mamás y que sin duda alguna llega a sacar una que otra lágrima al ser escuchada, pero ¿de dónde surgió la inspiración para este tema? En esta nota te diremos cuál es la historia detrás de esta famosa melodía del Día de las Madres.
Y es que, a pesar esta canción tiene más de 40 años que se compuso, su éxito ha sido tan grande que se mantiene vigente en el gusto de la gente, motivo por el cual múltiples cantantes han sacado diversas versiones en varios ritmos, entre ellos: mariachi, salsa, regional mexicano y pop.
Tal y como ocurre detrás de un éxito, la casualidad y la inspiración suelen unirse para marcar el destino de algunas personas, tal y como le ocurrió a la cantautora brasileña, que cada Día de las Madres en México, se convierte en protagonista gracias a su canción.
Esta es la historia detrás de la canción “Señora, señora”
A pesar de que el tema “Señora, señora” de Denisse de Kalafe conmemora a todas las madres en su día, lo cierto es que detrás de su creación se esconde un mensaje de melancolía y sacrificios que la brasileña tuvo que hacer durante su carrera musical.
Fue en 2014 durante una entrevista con Radiofórmula donde la intérprete de “El amor cosa tan rara” compartió que este famoso tema del Día de las Madres lo escribió en 1980 cuando se encontraba en México.
Según lo compartido, la famosa acababa de tener una cena con gente de Naciones Unidas en su casa y una vez que la reunión concluyó, tuvo un momento de inspiración, el cual describió como “un ataque de nostalgia”, pues durante su carrera se mantuvo alejada de quien le dio la vida.
Fue así como se sentó al piano y comenzó a componer la canción que se convirtió en la más importante de su carrera: “Esa canción la escribí en México, teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella. Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, declaró en aquel tiempo.
La canción, que escribió en una bolsa de papel de estraza, fue publicada en el disco “Amar es”, en 1981, con el nombre de “Señora… señora… señora”.