Estamos a nada de celebrar el Día del Niño y una de las formas de festejarlo es a través de la creatividad y la diversión, especialmente cuando se trata de peinados locos, uno de los temas más buscados por papás en estas fechas y aquí te decimos algunos ejemplos y cómo hacerlos.
Para aquellos que aún no estén familiarizados con el término, los peinados locos son una tendencia que ha cobrado popularidad en los últimos años y se trata de un estilo de arreglo en el cabello, que se caracteriza por su originalidad y atrevimiento, y que permite a los más peques de la casa expresarse de una forma colorida y creativa.
Para darnos una idea, en internet existe una infinidad de modelos y creaciones que suelen ir desde personajes de películas, animales, objetos, paisajes y hasta alimentos…todo lo que a los padres de familia se les puede ocurrir, con un toque original y que los niños aman.
Si para este Día del Niño, aún no tienes idea de cómo peinar a tu hijo para mandarlo a la escuela, aquí te presentamos una lista de peinados locos que puedes crear y cómo los puedes lograr.
Peinado arcoíris con nubes
Si tu pequeña es fan de todo lo colorido, nada mejor que crearle un peinado loco de arcoíris con nubes, el cual puedes crear con la ayuda de bolitas de algodón. Lo primero es haciendo dos coletas, una de cada lado y después trenzarlas para finalmente hacerlas chongo.
Lo siguiente es utilizar bolas de algodón para pegarlas en una liga, mismas que tendrás que colocar alrededor de cada liga. Posteriormente, con la ayuda de limpia pipas de colores, formarás el arcoíris, tal y como se muestra en el video, las pegaras a tus donas con algodón (con ayuda de silicón) y finalmente las utilizarás alrededor de cada chongo y ¡listo!
Peinado de iguana
Para el caso de los niños, una de las opciones más locas que hay es la de una iguana, misma que solo podrás realizar, siempre y cuando tu hijo cuente con un corte de cabello tipo mohicano. Aquí solo necesitarás levantar todo el cabello con ayuda de gel y posteriormente utilizar pintura para cabello verde para pintar todo lo alzado, también puedes ayudarte de otros colores para ponerle más ingenio, tal y como lo muestra la imagen.
Es importante que en la parte de enfrente se haga una pequeña curva para hacer la cara de la iguana, a la cual le puedes agregar un ojito movible, para darle más realidad a tu animal. Para toque final, en los laterales se dibujarás las cuatro patas de tu reptil y ya quedó.
Peinado de refresco de cola
Otro de los peinados locos que puedes realizar a tu nena, puede ser de una refrescante bebida de Coca Cola. Lo único que tienes que conseguir es una botella de un litro y realizarle una coleta alta. La botella deberá de contar con un orificio por la parte donde viene la etiqueta de la marca, misma donde meterás el largo de la coleta y la cual saldrá por la boquilla de la misma, para dar la ilusión de que se está sirviendo.
Luego, a un vaso de plástico le colocaremos dos pasadores, mismos con los que lo vamos a sujetar a un costado de la cabeza y en su interior, colocamos parte del cabello que salió por la boquilla de la botella para crear el efecto de que se está sirviendo y para finalizar, con la ayuda de un peine se le da forma.
Peinado de universo
Si tu hijo es fan de los temas espaciales y el universo, entonces hacerle un peinado de galaxia estará genial. Lo único que necesitarás es imprimir imágenes de planetas, pasadores, cinta adhesiva, sombras de ojos fluorescentes y spray con brillos.
Peina el cabello de tu hijo, de preferencia de lado, y fíjaselo con spray de brillos; después píntaselo con las sombras de colores azul y morado, para que de la imagen de los colores del universo y finalmente, con la ayuda de la cinta adhesiva, pega los pasadores a tus imágenes de planetas para después colocarlas en la cabeza de tu hijo y listo.
Peinado de cola de sirena
Finalmente, una opción más de peinado loco para niña puede ser una cola de sirena, para la cual solo necesitarás pintura para cabello, una barbie y liguitas. Inicia con haciendo una coleta de caballo y aparta un mechón de cabello para meter a la muñeca en ese espacio. Atórala con la ayuda de liguitas y un pasador.
Posteriormente comenzarás a hacer una trenza de espiga, tal y como se muestra en el tutorial y finalmente pinta toda la cola con la ayuda de pintura para el cabello, y verás como tu princesa lucirá una hermosa sirena en su peinado.
¿Cómo se llama la pintura para los peinados locos?
Debido a que en la mayoría de los peinados locos se requiere pintura, te sugerimos adquirirlo en cualquier tienda donde venden disfraces y pedirlo como pintura lavable para el cabello, la mayoría viene en aerosol y una sugerencia es que adquieras la Pintura para Cabello 90 gr Pelo Loco, ya que su fórmula no maltrata el pelo y una vez que lo aplicas, al lavarlo, el color se cae y la cabellera vuelve a la normalidad.