Desde Lomas de Angelópolis, la presidenta del DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, inició cinco acciones en apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, concretamente la colecta de juguetes, prendas de invierno y víveres, así como los talleres de Capacidad Emprendedora y la promoción de una comida navideña a beneficio.
Acompañada de residentes de este fraccionamiento situado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, enumeró parte de las metas establecidas que favorecerán de manera directa a la población de este municipio.
En la colecta de prendas invernales, actividad que tiene por nombre “Abrigo Solidario”, expuso que en este último bimestre del año se busca superar la cifra del 2022, que fue de mil 200.
En tema de los juguetes, el número dependerá de la participación ciudadana que apoye esta iniciativa, cuya finalidad es generar sonrisas a la niñez sanandreseña.
En torno a la actividad “Ingredientes de Comunidad para el DIF es también una colecta de víveres que será dirigida a los desayunadores de esta dependencia”, intervino Enrique Sosa Castro, director general de Kamenike.
Además, expuso que se apoya al taller de Capacidad Emprendedora, que va dirigido a personas con discapacidad y que tendrán apoyos en materia de capacitación.
En tanto, Blanca Torres Velázquez, representantes de la mesa directiva de Lomas de Angelópolis ||, se sumó a esta iniciativa del DIF de San Andrés Cholula en apoyo de quienes más lo necesitan, al igual que Dietrich Petersen Pérez, director Urbantia, empresa administradora de Sonata.
Se debe comentar que en la zona de Sonata de Lomas de Angelópolis se colocó un contenedor donde los voluntarios a este proyecto pueden dejar juguetes, víveres o ropa en buen estado, no solo en estas fechas del año, sino durante todo el 2024.