Dinastía Jefes de Kansas City – El Sol de Puebla

En un Super Bowl donde debieron de venir de atrás, los Jefes de Kansas City hicieron historia al convertirse en el primer equipo en los últimos 20 años en revalidar el cetro de la NFL.

Desde que un tal Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaran en 2004 y 2005, derrotando primero a las Panteras de Carolina y luego a las Águilas de Filadelfia, ningún equipo de la NFL había revalidado el cetro en todo este siglo, incluidos los propios Jefes de Kansas City.

Patrick Mahomes y los Jefes lo habían intentado en el 2020, pero los Bucaneros de Tampa Bay liderados por Tom Brady les impidieron unir sus nombres al lado de equipos como los Patriotas, Broncos de Denver y Vaqueros de Dallas en ganar el trofeo Vince Lombardi, nombre del trofeo que se le otorga al campeón del Super Bowl. Todos esos equipos han dominado la NFL desde la década de los 90.

LA NUEVA DINASTÍA DE LA NFL

Además de convertirse en el segundo equipo en el Siglo XXI en ganar espalda con espalda el Vince Lombardi, los Jefes de Kansas City se unieron a las grandes dinastías de la NFL como en su momento lo fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay.

Los Patriotas dominaron durante la primera década de este Siglo; Vaqueros de Dallas en los 90; San Francisco en los 80; Acereros en los 70; Empacadores a finales de los 60.

Los Jefes de Kansas City han jugado cuatro Super Bowls desde el 2020, ganando en 2020 ante los 49ers de San Francisco y en 2023 ante las Águilas de Filadelfia. En el Super Bowl sólo han caído ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

JEFES DE KANSAS CITY, LOS NIEGA REVANCHAS

Los Jefes, además, volvieron a derrotar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl tras hacerlo en el 2019. Así, se unieron a equipos como los Gigantes de Nueva York o los Vaqueros de Dallas que en su momento derrotaron en la revancha a los Patriotas de Nueva Inglaterra (2007 y 2011) y los Bills de Búfalo (1992 y 1993), de forma respectiva.

9

Equipos en la historia de la NFL han ganado el título de la NFL de forma consecutiva, el último en hacerlo los Jefes de Kansas City

Enlace a la fuente