Acatzingo de Hidalgo.- El diputado de Tepeaca, Roberto Bautista Lozano confirmó que son del municipio de Acatzingo y la región los floristas que sufrieron la volcadura del camión que los llevaba a Puerto Vallarta para realizar la venta de flores por el 10 de Mayo.
Como legislador del distrito 7, informó que desde ayer solicitó el apoyo del ahora gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que se pueda auxiliar a las familias de los accidentados, señaló que son personas conocidas en la región, y que se mantiene la cifra de ocho personas muertas y once lesionadas las que tuvieron el percance en la autopista Jala-Compostela, Nayarit.
Indicó que al parecer se trató de una falla mecánica de la unidad que finalmente volcó con las ocho personas que murieron; unas por el impacto y otras aplastadas por la misma unidad.
Señaló que los familiares han viajado desde anoche a Nayarit para reconocer a los fallecidos y para atender a los lesionados, por lo que personalmente pidió la ayuda al gobernador para que se pueda facilitar el traslado de las víctimas, tanto los difuntos como los heridos para seguir su atención en hospitales de Puebla.
El legislador aseguró que son familias trabajadoras que iban a Puerto Vallarta para la venta de flores para aprovechar el 10 de mayo, era una actividad que habían hecho ya otros años y que les permitía contar con ganancias.
El diputado Bautista Lozano comentó que confía que esta misma semana estén de vuelta en Acatzingo las personas que sufrieron el accidente para sepultar a los que perdieron la vida.
Por su parte, el presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y lesionados del accidente, por lo que en su cuenta oficial de Facebook publicó:
“Nuestras oraciones por los paisanos que perdieron la vida y que están hospitalizados en busca de trabajo para llevar el pan a sus hogares. Estamos con ustedes y tendrán nuestro respaldo. Dios los tenga en su santa gloria”, concluyó.