El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Hernández Orozco, acusó ser víctima de extorsión por parte de sus exparejas, Raquel y Ana Karen, después de que lo señalaron de presuntamente ejercer violencia familiar, incumplimiento con el pago de pensión alimenticia y violencia de género.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el líder del tricolor en el municipio de Puebla se defendió de las acusaciones en su contra y exhibió un par de audios supuestamente de una de ellas donde le pedía una cantidad de dinero para cesar con las declaraciones públicas en su contra.
“Después de haber sido víctima de extorsión y violencia en repetidas ocasiones por parte de dos de mis exparejas que me solicitaban dinero y amenazaban, decidí ya no acceder y es así como ella salieron a diversos medios de comunicación”, comentó.
En uno de los audios publicados se escucha la voz de una mujer que le pide 50 mil pesos y “entre más pase el tiempo es más dinero”. Posteriormente, Sebastián Orozco le cuestiona si el dinero es “para que no me publiques” a lo que la voz femenina responde que sí y le dice que el recurso económico es para ese momento.
En un segundo fragmento de audio se escucha una vez más la voz de mujer que le insulta en repetidas ocasiones y le pide que le deposite.
“Quiero ver que me deposites (…) nunca te voy a dejar de insultar y vas a ver lo que te voy a hacer y va a ser peor para ti, los medios de comunicación te van a enterrar y ahora si te van a hablar del partido para que se te quite lo pendejo”, se escucha.
Después de exponer los audios, Sebastián Orozco dijo que presentó una serie de denuncias ante las autoridades correspondientes, en específico amenazas, violencia familiar, una solicitud de divorcio y la custodio de la menor de edad.
En este sentido, comentó que sus denuncias tienen fechas posteriores a las que presentó su expareja e incluso la señaló de caer en falsedad de declaraciones.
Finalmente, el líder del tricolor en el municipio de Puebla expuso los recibos de gastos relacionados con su hija con la intención de demostrar que cumple con sus obligaciones.
“Soy un hombre respetuoso, sin ningún antecedente por violencia ni por ningún delito y tomo la decisión de hablarlo públicamente por su bienestar”, puntualizó.
Hay que recordar que dos de sus exparejas lo señalaron públicamente de ejercer diversos tipos de violencia en su contra e incluso dijeron temer por su integridad y la de su familia.