Dos mujeres mueren arrolladas al intentar cruzar la federal a Tehuacán – El Sol de Puebla

Dos mujeres, una de la tercera edad y una joven, fueron arrolladas y perdieron la vida, esta noche, en su intento por cruzar la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la tienda departamental de Coppel, y a unos metros de la entrada principal al municipio de Amozoc de Mota. El responsable se dio a la fuga.

De acuerdo a fuentes viales se sabe que las mujeres pretendían cruzar la peligrosa vialidad, cuando de pronto las embistió una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, de color verde, según testigos que dieron cuenta de lo ocurrido.

Mientras sobre la carpeta asfáltica quedó tirada la mujer anciana, la otra fémina más joven, fue arrastrada cerca de 200 metros por la pick up hasta que la unidad dio vuelta a mano izquierda para incursionarse al barrio de Santiaguito, en ese momento la víctima se destrabó del vehículo y ahí también quedó tendida.

Pese a que la gente llamó de inmediato a los cuerpos de emergencias y poco después llegaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, al revisar a ambas mujeres, indicaron que desafortunadamente carecían de signos vitales.

Por ello el lugar fue resguardado por policías y agentes de tránsito municipales, y estaban a la espera de las autoridades ministeriales para encargarse de las diligencias del levantamiento de las víctimas que estaban en calidad de desconocidas.

Elementos policiacos realizan la búsqueda por la zona de la camioneta y su conductor, responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.

Se espera que más adelante las féminas sean identificadas y reclamadas por sus familiares, pues de momento permanecerán en la morgue para hacerles la autopsia de ley.

En tanto, se inició el expediente para que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.

Este tramo carretero ha sido testigo de múltiples accidentes tanto entre autos particulares, como de personas arrolladas. La falta de iluminación y aunado a la lluvia que azotó el lugar hace muy peligroso el cruce.

Algunos testigos aseguran que estos sucesos pasan debido a que las personas no quieren caminar unos metros para cruzar por el semáforo peatonal que se encuentra a 50 metros del lugar de los hechos.

Con información de Ricardo Carvajal.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla