Drake Bell: de estrella juvenil en EU a figura de la TV mexicana – El Sol de Puebla

El 11 de enero de 2004 se transmitía en Estados Unidos el primer episodio de “Drake y Josh”, una serie juvenil protagonizada por Drake Bell y Josh Peck, que seguía la vida de dos adolescentes completamente diferentes que terminan viviendo bajo el mismo techo cuando la mamá del primero y el papá del segundo se casan.

Puede interesarte: Esposa de Drake Bell le pide el divorcio; el cantante se entera por TMZ

La historia está basada en un sketch que apareció en el programa “El show de Amanda”, una emisión encabezada por la actriz Amanda Bynes que se mantuvo al aire de 1999 a 2002.

En el clip ambos aparecen peleando por un camarón que se cayó al suelo, y la buena química que mostraron en pantalla convenció al creador de ambos shows, Dan Schneider, de escribir un proyecto especial para ellos.

Gran parte de la comedia de la serie giraba en torno a las diferencias entre los protagonistas (Drake era guapo y popular, y Josh era tímido y malo con las mujeres) y en las bromas pesadas que les jugaba la hermana de Drake, Megan (Miranda Cosgrove).

La serie, que tuvo un total de 56 episodios y cuatro temporadas, tuvo como tema principal “I Found a Way”, una composición de Drake Bell y Michael Corcoran, que data del 2003, y su éxito llevó al actor a crecer su carrera musical.

MÉXICO REVIVE SU CARRERA

Tras finalizar el programa, Drake continuó con su carrera musical con discos como “A reminder”, “Ready, set, go!”, “Honest” y “Unbelievable”. Sin embargo, su carrera comenzó a verse manchada por una serie de escándalos que protagonizó a partir de 2015.

A partir de ese año fue arrestado en tres ocasiones, por manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, y pagando miles de dólares en multas. La segunda vez que fue detenido, incluso fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional.

Pero en 2020 enfrentaría un escándalo mayor, al ser señalado por su expareja (Melissa Lingafelt) por violencia doméstica. Fue por medio de Tik Tok donde la actriz aseguró haber sido víctima de golpes y maltrato psicológico. Aunque Drake reconoció que su relación no acabó en buenos términos, negó todas las acusaciones y el asunto terminó ahí.

Un año más tarde fue acusado de abuso sexual por una joven que afirmaba haber sido acosada por el intérprete en redes sociales. Tras una investigación que duró un par de semanas, Drake se declaró culpable, recibiendo una sentencia de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Estos escándalos dañaron su reputación a tal grado que dejó de aparecer en la televisión, pero en México lo recibieron con los brazos abiertos. Previamente el cantante ya había externado su amor por nuestro país, e incluso se burlaba del sobrenombre de “Drake Campana” que sus fans le pusieron.

Pese a que su participación en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Televisa y TV Azteca le abrieron las puertas. A finales de 2023 se volvió tendencia en redes sociales tras haber aparecido en el reality “¿Quién es la máscara?”, mientras que en la señal de la televisora del Ajusco apareció durante la celebración de Año Nuevo, mandando un saludo al público.

Enlace a la fuente