Eduardo Rivera: ‘Si Puebla quiere, ya le estaremos entrando’ a la gubernatura – El Sol de Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguro que “si Puebla quiere, ya le estaremos entrando” a los comicios del 2024 para elegir gobernador. Lo anterior, luego de que en México estén por renovarse ocho gobernaturas (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Puebla), así como la jefatura de la Ciudad de México.

Bajo este contexto, el edil destacó que, para determinar su participación en la jornada electoral, tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía, así como el sentir de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) del que es emanado.

Además, dijo, estará a la espera de que se determine si se repetirá la alianza entre el partido blanquiazul con los representantes Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal y como sucedió en el 2021.

“Las definiciones políticas en donde voy a participar lo estaremos platicando, donde la gente quiera, donde el partido y que la alianza quiera. Habrá que ver si la alianza se consolida y habrá que ver que es lo que quieren las poblanas y los poblanos”, indicó el edil.

Respecto a la denominada “Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2022-2025”, que estuvo encabezada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el munícipe destacó que participó con los militantes y que lo seguirá haciendo en los espacios que su agenda se lo permita.

“Respecto a la visita del presidente nacional, tuve una invitación el día sábado con las estructuras del partido en el estado. Los fines de semana he atendido este y otro tipo de invitaciones en las cuales estaré participando”, indicó Rivera Pérez.

Por último, Rivera Pérez Refirió que, si se desea tener un mejor país, es importante la participación ciudadana en el ejercicio electoral que está próximo a desarrollarse.

“Hay que participar. Me doy mis espacios y mis tiempos libres para seguir impulsando esta participación de cara al próximo proceso electoral que vendrá en el 2024. Todos los presentes tenemos una cita muy importante, que es participar, es lo que he estado haciendo y seguiré atendiendo estas invitaciones”, finalizó.

Enlace a la fuente