El Hijo del Vikingo y sus 772 días dominando la AAA – El Sol de Puebla

Ya son 772 días y contando en los que el luchador poblano Hijo del Vikingo se ha mantenido como Megacampeón de la AAA, presumiendo desde ya el reinado más longevo, al menos para un único período dentro de la empresa fundada por Antonio Peña.

Además, este año apunta a quedar en la posición número de más días como Megacampeón. Dicho honor hoy le corresponde a El Texano Jr., quien sumó en dos etapas un total de mil 97 días.

La caravana tres veces estelar AAA hizo de conocimiento público que el Hijo del Vikingo tenía 766 días con el cetro hasta el nueve de enero; ahora, presume 772 días.

Hijo del Vikingo conquistó el máximo título de la AAA un cuatro de diciembre del 2021, cuando el campeón de entonces Kenny Omega dejó el cetro vacante tras removido de la cartelera de Triplemania Regia. El título de la AAA quedaba para Hijo del Vikingo, Bandido, Samurai del Sol, Bobby Fish y Jay Lethal, resultando Hijo del Vikingo ganador de entre todos ellos.

El gladiador poblano es uno de cuatro Megacampeones en la historia con más de 700 días con el máximo título de la AAA. En esa lista lo acompañan El Mesías, Kenny Omega y El Texano Jr.

A la caza del Texano Jr

El Megacampeón de la AAA, Hijo de Vikingo, está a 325 días de la máxima marca e imponer una nueva. Es decir, el próximo seis de diciembre quedaría como el número uno en la lista de más días como Megacampeón si supera todos los retos previstos para el 2024.

Hasta ahora, Hijo del Vikingo ha sostenido 18 defensas, la última ante Black Taurus el pasado 22 de diciembre; la primera de ellas la sostuvo ante Aramís, el 27 de enero del 2022.

Top 5 de luchadores de todo el planeta

En septiembre del 2023, la prestigiada revista de Lucha Libre, PWI, dio a conocer el listado de los mejores luchadores del mundo y en ese compilado aparecía el nombre del Hijo del Vikingo.

Un año antes, en el 2022, el poblano irrumpió por primera vez en ese conteo; aunque lo hizo en el octavo puesto y en el 2023 subió hasta el quinto.

Nombres como los de Seth “Freakin” Rollins, el Campeón Mundial Pesado de la WWE; Roman Reigns, el Campeón Indiscutible Universal de la misma empresa; John Moxley, campeón Internacional de AEW; y Gunther, el monarca Intercontinental de la WWE, superan por ahora al Hijo del Vikingo.

POSICION / LUCHADOR / DÍAS REINADOS

1 El Texano Jr. 1097

2 EL HIJO DEL VIKINGO 772

3 Kenny Omega 765

4 El Mesías 721

5 Dr. Wagner Jr/Rey Wagner 491

El apunte

En el 2023, Hijo del Vikingo viajó por primera vez a Japón.

Enlace a la fuente