Juan Óscar N., dueño de “grúas Oscarín”, habría pagado cien mil pesos a dos sicarios para que ultimaran con varios impactos de bala a Julio César N., dueño de “grúas Élite”, el 22 de junio de 2022; el presunto autor intelectual y los dos autores materiales, ya están detenidos.
Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional compartió en rueda de prensa que el 22 de junio de 2022, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hizo el levantamiento de cadáver de Julio César N., quien presentó heridas de bala, frente al negoció de “grúas Élite”, propiedad de la víctima y que se encuentra en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Tehuacán.
Ante estos hechos la FGE inició una carpeta de investigación por homicidio calificado; luego de las investigaciones correspondientes se acreditó que el 22 de junio de 2022, Jonathan N., alias “El Jonathan” y José Manuel N., “El Josesín”, llegaron en una moto a la ubicación antes ya citada.
Ahí, según lo expuesto por Rocha Patiño, los sujetos encontraron de espaldas a Julio César y le dispararon en varias ocasiones hasta que murió; ambos sujetos fueron detenidos el 12 de octubre de 2022 por otro homicidio ocurrido el 24 de junio de 2022, hecho por el que fueron vinculados a proceso.
Los sospechosos, durante sus declaraciones ante las autoridades, manifestaron que dispararon en contra de Julio César por órdenes de Juan Óscar N., quien les pagó cien mil pesos y un día antes les entregó una pistola al interior de su negociación “grúas Oscarín”.
El 19 de enero de 2023 la Fiscalía obtuvo orden de aprehensión en contra de Juan Óscar y le dieron cumplimiento el 4 de mayo para dejarlo a disposición del juez de control de Tehuacán quien el 9 de mayo lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.