Emprendedora poblana vende las galletas de ‘carbón’ para los niños mal portados – El Sol de Puebla

Cuando un niño se porta mal es común decirle que en el Día de Reyes les dejarán sólo un pedazo de carbón en vez de los juguetes, y gracias a ese dicho, esta emprendedora poblana se le ocurrió hacer una broma a los más pequeños, pues hace galletas en forma de carbón para dejar en el árbol el 6 de enero.

En entrevista con este medio, Luz Elena Calderón compartió que todo comenzó hace ocho años cuando se quedó sin empleo. Ella estudió turismo, pero al no encontrar empleo en su ámbito, su mamá le sugirió vender postres en lo que encontraba algo estable.

Su sorpresa fue que sus productos fueron bien recibidos, dejó de ser sólo un empleo temporal y se convirtió en su trabajo 24/7, así como su pasión. Hoy en día, este emprendimiento se llama “Del horno de la mamma”. “Soy repostera y hago recetas de mi bisabuela, de mi abuela y de mi mamá, todas son con mucho amor”, compartió.

La inspiración de esta emprendedora es su madre, pues tiene un sazón único y toda su comida tiene un toque de amor. “Mi mamá se ha ganado el cariño de todos por sus postes y ella me enseñó a mí. Tuve un cliente que me dijo, me recordaste a mi mamá que ya falleció y eso es lo que me quedo y lo que más me gusta”.

Luz Elena tiene galletas, panques y postres con hojaldre, pero ¿cómo nació la idea del carbón? Pues una clienta le dijo que, si le podía hacer carbones para sus hijos en Día de Reyes, ella no sabía a qué se refería, pero luego de “cachar su idea”, con su madre puso manos en la masa.

Hizo galletas de cereales con colorantes y le encantaron a su clienta. Comenzó a anunciarlos en redes sociales y grupos dedicados a madres, en donde la idea fue bien recibida y este 2023, es el tercer año consecutivo que hace este tipo de galletas/carbón.

Al preguntarle si se le hace una broma cruel para los más pequeños, respondió que no, pues todas las familias que se las compran tratan de ponerle un mensaje a sus hijos para que el próximo año sean mejores niños y posteriormente, ya les dicen en donde está los regalos que los Reyes Magos les trajeron.

“Tuve una clienta que le puso a su hija, si te hubieras portado mejor este año, esto no hubiera carbón, sino un juguete, entonces los impulsa a que se porten bien (…) en mi etiqueta yo le pongo: un poco de carbón por parte de los reyes magos, pórtate bien el próximo año”, compartió.

Estos carbones galletas los pueden solicitar en las redes sociales de Luz, las cuales están como: “Del horno de la mamma”. O bien, la pueden contactar en su número 221 184 1709. No hay negocio fijo, sino que pueden encontrar un punto intermedio para las entregas. La bolsa de 200 gramos se encuentra en 50 pesos.

Enlace a la fuente