Empresa busca operar planta de reciclaje de baterías de plomo en Cuautlancingo – El Sol de Puebla

La empresa Battery Boss Reciclyng S.A. de C.V. busca operar una planta recicladora de baterías usadas de plomo en el municipio de Cuautlancingo, pues ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para solicitar el permiso de impacto ambiental.

A través de la Gaceta Ecológica de dicha dependencia federal se dio a conocer que fue el pasado 23 de enero cuando la compañía antes mencionada dio a conocer su interés por reciclar baterías de plomo-ácido usadas, por lo que por ahora se encuentra en espera de la resolución de esta autoridad.

El proyecto con folio 21PU2024|D005 detalla que se equipará y operará una planta recicladora de baterías (acumuladores gastados) y sus componentes a fin de promover la prevención de la generación y valorización de los residuos.

Para estas labores, que se espera tengan una vigencia de 30 años, se acondicionará una nave en otra ya existente, para que sea en estas instalaciones donde pueda funcionar la planta de reciclaje.

En este espacio no solo se hará la operación del reciclado, sino también se dará mantenimiento a equipos, aunque no se especifica que de qué tipo. Para este proyecto no se afectarán las áreas verdes, ya que se llevará a cabo en un predio construido.

Cabe recordar que este es el segundo proyecto que busca aprovechar los diferentes residuos, pues el pasado 17 de enero la promotora ambiental Gen industrial S.A. de C.V. solicitó el permiso de impacto ambiental para dar tratamiento y reciclar los residuos peligrosos en el municipio de Puebla. Tampoco ha habido respuesta de la autoridad federal.

Enlace a la fuente