En Carnaval de Huejotzingo prohíben venta de bebidas alcohólicas – El Sol de Puebla

Mediante una sesión de Cabildo fue prohibida la venta de alcohol en el primer cuadro y alrededores durante los días del Carnaval de Huejotzingo para este 2024, así lo dio a conocer la alcaldesa Angélica Alvarado, quien también avaló el veto de dicho evento de su homólogo José Cinto, porque no representa el ideal de un “general de batallón”.

Con el objetivo de que el Carnaval de Huejotzingo 2024 sobresalga como una festividad llena de historia y un gran legado para los huejotzingas, Angélica Alvarado destacó que se está trabajando arduamente para que se desarrolle en paz y orden, en un clima cien por ciento familiar.

“Este día en Cabildo, aprobamos la prohibición de venta de alcohol durante los 4 días de su desarrollo, con la finalidad de proteger a carnavaleros y visitantes”, así lo dio a conocer mediante un video a través de su cuenta en Facebook.

Asimismo, respaldó las decisiones que el comité tome y ha tomado hasta el momento, con respecto al actuar de cada uno de los participantes del mismo: “invito a toda la ciudadanía que participe en estas actividades, ya sea como danzante o espectador, a hacerlo con respeto y apegados al Bando de Policía y Buen Gobierno”.

En este sentido, cabe recordar que, en días pasados, el Comité del Carnaval de Huejotzingo, vetó como “General de un batallón” al presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto, porque en estado de ebriedad, supuestamente gritó consignas e insultó a los participantes durante el desarrollo de Las Mascaritas.

Por lo que, a pesar de que José Cinto destacó que este fue un tema político, la alcaldesa de Huejotzingo puntualizó que hay que entender que la figura de un general, de cada batallón, es aquel que pone orden en cada grupo, por eso no vamos a permitir que gente que se escuda bajo temas políticos quiera poner desorden en una de las fiestas más importantes de nuestro municipio.

Enlace a la fuente