Tres presuntos “huachigaseros” fueron sorprendidos trasladando gas LP presuntamente ilícito, en inmediaciones de los municipios de Huejotzingo y Acajete; por lo que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó en un comunicado que en la primera demarcación, los agentes hacían un recorrido de seguridad por la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco cuando detectaron una camioneta particular color verde en la que eran transportados seis tanques de gas.
El conductor, identificado como Andrés F., reconoció que no contaba con la documentación que acreditara la legalidad del combustible, por lo que fue detenido.
Durante la detención un grupo de personas se acercó para amedrentar y tratar de entorpecer las labores de los uniformados.
En una segunda acción, agentes de la Policía Estatal que hacían labores de patrullamiento sobre el Bulevar Aeropuerto del municipio de Huejotzingo, detectaron una pipa con el logotipo de una empresa de distribución de gas LP, a la que le marcaron el alto.
Los uniformados solicitaron al conductor y su acompañante la documentación del hidrocarburo que transportaban, pero señalaron que no contaban con ella, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Los detenidos fueron identificados como David S., de 43 años y Luis Antonio V., de 40 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación jurídica.