Tras una persecución elementos de la Policía Estatal frustraron el robo de un vehículo y lograron detener al presunto asaltante, en la comunidad de San Lucas Ale Grande a pesar de que sus cómplices trataron de evitar su captura al disparar en contra los uniformados.
En la localidad de San Lucas El Grande, del municipio de San Salvador El Verde, los uniformados hacían un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando una persona les pidió el apoyo ya que le habían robado su vehículo.
Es así como se implementa el operativo de localización de la unidad, misma que detectaron a los pocos minutos, por lo que de inmediato le marcaron el alto; sin embargo, el conductor aceleró.
Cabe señalar que durante la persecución los tripulantes de una camioneta intentaron cerrarle el paso a la unidad oficial y dispararon en varias ocasiones contra los elementos.
Sin embargo, los policías estatales, disuadieron y continuaron con la persecución y captura de Robian H., de 29 años, quien al momento de la revisión de rutina estaba en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con seis cartuchos útiles.
Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizaron la documentación para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.