En menos de una semana, una protesta más surge en otra primaria del municipio de San Pedro Cholula, donde esta mañana un grupo de padres de familia del turno matutino pidió la salida de la directora, Martha Reyes, por presuntos manejos financieros e impedir la realización de festividades, mientras otros progenitores defendieron el trabajo de los docentes y la titular.
Fue a la hora de la entrada, cuando por inconformidades con las autoridades escolares exhibieron con pancartas presuntas irregularidades y por un momento impidieron la entrada a los alumnos.
Sin embargo, la comunidad estudiantil de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el Barrio de Jesús San Pedro Cholula, después de una hora, ingresó a las aulas, tras abrirse otro acceso.
“Dice que no hay dinero para hacer evento (directora) pero si hay dinero, pero la pregunta es dónde está ese dinero, no lo quiere dar (…) para pasar a la escuela debemos de hacer un escrito para entrar, la escuela no es de ella, es una escuela pública, pero se pone en un plan muy pesado, ya nos cansamos”, expuso, Jorge Cisneros, uno de los padres inconformes.
En tanto, Eduardo, quien dijo formar parte del Comité de Padres de Familia, indicó que ya las y los progenitores ya no quieren a la directora.
“Ya no podemos entrar a la escuela, porque solo lo podemos hacer con un documento y ya no queremos eso”, indicó.
Por su parte, los padres de familia que defienden a la directora, coincidieron en que hace un buen trabajo.
“Estamos inconformes con el cierre de escuela, no es cierto lo que dicen qué pasa, son cuatro personas nada más (quejosas) y lo único que pedimos es que las clases sigan porque a eso vienen”.
Se debe mencionar que por momentos padres de familia a favor y en contra de la directora, intercambiaron opiniones, sin embargo, las clases fueron reanudadas.