Con el objetivo de satisfacer una de las necesidades más importantes dentro de las familias en China, se ha popularizado la profesión de ‘detective de mascotas’. De esta manera es como ya existen varias agencias que se dedican a este rubro que ya cuenta con cientos de clientes que a diario se acercan para solicitar sus servicios.
La forma en la que esta gente se gana la vida ha generado una gran cantidad de reacciones a nivel global, en especial porque muchas personas quisieran que también existiera este empleo en el lugar en el que viven. Asimismo, esto ha captado la atención de diferentes medios internacionales que han investigado más al respecto.
Por el momento se sabe que este tipo de trabajo solo se encuentra en China, aunque no podría faltar mucho tiempo para que esto cambiara y llegara a otros lugares. Es así como esto se une a las nuevas profesiones dedicadas a las mascotas como los psicólogos caninos, cines, parques, estéticas o niñeras.
¿De qué trata el trabajo de detective de mascotas?
Los detectives de mascotas se encargan de hacer que los perros o gatos vuelvan a su hogar a través de una investigación especializada, en la que otros animales a cargo de un grupo de expertos trabajan en conjunto.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la cantidad de animales domésticos en China ha ido en aumento en los últimos años, por ese motivo es que cada son más las personas que necesitan contratar a una empresa que los ayude ante alguna pérdida o extravío.
Una de las empresas más comunes es Lan Ling, que tiene su sede en Pekín. Aquí cuentan con un equipo ampliamente preparado, muchas de las personas que trabajan con ellos son veteranos de guerra, además, cuentan con diferentes habilidades físicas y conocimientos en monitoreo especializado.
De esta manera es como cada día salen a la calle para dar con el paradero de las mascotas perdidas; para cumplir con esta tarea ocupan cuerdas para escalar, poleas, radios de largo alcance, focos especiales, drones, detectores de calor y otras herramientas que cualquier otro detective usaría.
Trabajan con otros animales
Para ir detrás de las huellas de diferentes canes, felinos, aves o incluso reptiles, los detectives se apoyan de otros perros para que puedan terminar más rápido. Uno de los miembros de cuatro patas más importantes de su equipo es un pastor alemán llamado Luo Luo.
Este detective ha sido equipado con un chaleco y unas gafas especiales para que pueda cumplir con sus objetivos de búsqueda, por lo que ha dado muy buenos resultados y es un integrante indispensable de esa agencia.
En cuanto a los costos, el medio local China Youth Daily indicó que van desde los 7 mil hasta los 70 mil pesos mexicanos. Pero a pesar de los altos costos han dado buenos resultados, pues Lan Ling ha localizado a más de 5 mil mascotas.