¿En qué consiste la vasectomía sin bisturí? Aquí te explicamos – El Sol de Puebla

Actualmente ha cobrado más relevancia la planificación familiar, por ello se ha impulsado la vasectomía sin bisturí, que se trata de una intervención que se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos. Es un método para que la pareja del varón no pueda concebir.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el procedimiento consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal, donde se localizan los conductos deferentes que transportan el semen, los cuales se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.

Es importante señalar que una vez que termine la cirugía, el paciente podrá salir caminando de la clínica, aunque la recomendación es reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día para bajar la inflamación.

Una vez que se realizó la vasectomía, los hombres pueden eyacular de manera normal, pero el semen no contendrá espermatozoides, lo que evitará embarazos. Se debe precisar que según los especialistas del IMSS, el desempeño sexual no se verá afectado y podrán llevar su sexualidad con mayor confianza y de forma habitual.

No obstante, se pide esperar más de 30 eyaculaciones, para garantizar que la vesícula seminal se encuentre libre de espermatozoides y, a través de un estudio conocido como espermatobioscopia, se confirme.

¿Dónde y quién se la puede realizar?

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el IMSS en Puebla abre las puertas a partir del 14 de noviembre y hasta el 2 de diciembre a los hombres derechohabientes o no, que quieran ser más responsables para evitar los embarazos no deseados. Este procedimiento no tiene costo alguno.

La vasectomía sin bisturí se podrá realizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1Paseo Bravo”; UMF No. 2Centro”; UMF No. 6 San Pedro”; UMF No. 7 San Bartolo”; UMF No. 55Amalucan”, y UMF No. 57 La Margarita”.

El horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas, en el módulo de PrevenIMSS o Planificación Familiar, donde les brindaran la información necesaria, así como la fecha de programación de su vasectomía.

Una vez realizada la previa valoración para saber si el paciente es candidato se procederá a la intervención.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *