A punto del colapso se encuentra la fosa séptica que da servicio al Hospital Integral de Venustiano Carranza, según declaró el alcalde Ernesto García Rodríguez, quien urgió un pronto mantenimiento.
De acuerdo con declaraciones del munícipe, desde hace unos ocho años el sistema de alcantarillado sanitario del nosocomio no se le ha dado mantenimiento, es decir, no sea desazolvado la fosa séptica en donde llega las aguas residuales del centro de salud.
Dijo que, de manera reciente, de parte de la Secretaría de Salud le solicitaron que se le diera mantenimiento al sistema de clima artificial, especialmente al área del quirófano debido a que desde que se instaló tampoco se le había dado mantenimiento y se temía que se presentara una cirugía con tales deficiencias.
Comentó que, pese a que es una obligación del sector salud, se procedió a reparar el sistema de clima artificial y expresó que otra área que está en espera de mantenimiento es el sistema de drenaje, mismo que con todos los desechos acumulados ha puesto al punto del colapso la fosa séptica.
Explicó que para poder dejar en funciones el sistema sanitario, se tendrá que desazolvar el depósito con la ayuda de un camión cisterna que succione los desechos e ir a darles un depósito final, de lo contrario el hospital se quedaría sin ese servicio.
Aunque no específico montos de inversión municipal, indicó que el servicio es para los usuarios.