En Tehuacán, clausuran lavanderías de mezclilla; así arrojaban el agua – El Sol de Puebla

Por carecer de los permisos correspondientes, la Secretaría de Medio Ambiente estatal clausuró en Tehuacán dos lavanderías de mezclilla.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, informó que continuarán las visitas a empresas con el objetivo de verificar el cumplimiento de obligaciones ambientales, ya que, frente a los daños que genera el cambio climático, las acciones de restauración de los ecosistemas deben ser permanentes.

Esta acción por parte de la SMADSOT es en cumplimiento a la normatividad para proteger los recursos naturales, por lo que, con la clausura de estas dos lavanderías en Tehuacán, ambas por carecer de permisos, suman 15 los cierres, los cuales se han determinado como medidas de seguridad para frenar los procesos contaminantes.

Además, la dependencia estatal en materia de protección ambiental señaló que fueron abiertos 33 expedientes administrativos que corresponden a los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.


Ante estas anomalías registradas en el estado de Puebla, Manrique Guevara hizo un llamado para tomar en consideración la protección del medio ambiente y recursos naturales en los procesos productivos, cuyas acciones pueden tener un balance adecuado y complementarse para generar bienestar, pero sin dañar los ecosistemas.

Cabe destacar que recientemente integrantes de asociaciones civiles de Tehuacán exigieron una solución para erradicar la presencia, regulación y descarga de residuos en los drenajes por parte de lavanderías.

Asimismo, indicaron que es en San José Montechiquto en el municipio de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, y en las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, Magdalena Cuayucatepec y San Marcos Necoxtla de Tehuacán donde han detectado la presencia de estas empresas que operarían de manera clandestina y que carecen de una planta tratadora de aguas residuales.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *