En Tepanco de López, borrega y dos perros son envenenados – El Sol de Puebla

Nuevamente en el municipio de Tepanco de López, se evidenció el maltrato animal y es que en un predio fueron abandonados tres animales, uno de ellos es una borrega que fue hallada con el vientre abierto y dos caninos que aparentemente fueron envenenados, la asociación Tac, Una Protección al Entorno A.C., dio parte a la unidad Especializada en Delitos Contra los Animales de la FGE.

Catalina Aguilar Delgado, representante legal de la asociación, comentó que fue la mañana de este viernes 9 de febrero cuando vecinos de San Bartolo Teontepec del municipio de Tepanco de López, le hicieron llegar las imágenes, en las que se observa la crueldad con la que ejercieron violencia en contra de estos animales.

“De nueva cuenta, Tepanco de López esta en la mira por el maltrato animal que va en ascenso en el municipio donde gobierna Eusebio Martínez Benítez, en el que en menos de seis meses han ocurrido tres muertes de perritos, uno de ellos fue “Chocolata” en Tepanco, “Pinta” en la colonia Santa Cruz y ahora estos tres animalitos”, comentó la defensora.

De igual manera resaltó que el presidente no está tomando acciones reales para combatir el maltrato animal y sus directivos o regidores lo están asesorando de mala manera.

Resaltó que el edil ha dicho que en su municipio se preocupan por esterilizar y vacunar a los animales, sin embargo no concientiza a los ciudadanos de cuidarlos y tratarlos como vivos, pues los casos de extrema crueldad que ocurren son en forma reiterada.

Asevero que aunque es la segunda administración del edil, no tiene intenciones de realizar el centro de bienestar animal, lo que sí es urgente para varios municipios de la región de Tehuacán.

Enlace a la fuente