En Teziutlán, destituyen al secretario de seguridad – El Sol de Puebla

Sin razón aparente, Roberto Hernández Rangel fue destituido como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo relevado por Jorge Murrieta Ruiz, quien venía desempeñándose como encargado del área jurídica de la Tesorería municipal, además de haber fungido como juez calificador en otros momentos.

Al respecto, el alcalde Carlos Peredo Grau explicó que la intención con este movimiento, es hacer ajustes en cuanto a la aplicación de los procedimientos a la población.

Por tal motivo, fue la mañana de este lunes cuando el alcalde en compañía de la regiduría de Gobernación compareció ante el personal de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, a fin de informar que tras la salida Roberto Hernández Rangel será Jorge Murrieta Ruiz quien, desde el mismo día, se desempeña como encargado del despacho de esta corporación, cuyo nombramiento tendrá que ser ratificado por el cabildo teziuteco, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo.

En este sentido, refrendó que dichos movimientos vendrán a mejorar el servicio que se ha venido otorgando a la ciudadanía, muestra de ello, un operativo que se llevó a cabo durante el fin de semana y donde se dio el aseguramiento de una banda delictiva, procedente del estado de México, la cual, gracias a la pronta intervención de los elementos fue detenida, luego haber robado un establecimiento en la ciudad.

Tras los cambios en ambas dependencias, Peredo Grau, dio a conocer que dichos ajustes también generarán cambios importantes respecto a la proximidad con la ciudadanía, es decir, mayor cuidado, en cuanto a la aplicación de procedimientos, por parte de quienes conforman esta corporación, específicamente en vialidad y parquímetros, en cuyas áreas se registra el mayor número de quejas.

Según dijo, dichos cambios tendrán que ser aplicados, tomando en cuenta el criterio de cada una de las personas que podrían estar cometiendo una falta o infracción, las cuales deben ser asesoradas y concientizadas, respecto al hecho que están cometiendo, con lo cual evitar algún percance o una acción que ponga en riesgo la integridad de otras personas.

Ante ello, subrayó que la intención no solo es interponer multas, sino generar conciencia entre la población, respecto a cumplir los reglamentos viales, para evitar un conflicto mayor. En este sentido, apuntó que, además de dichos cambios, el resto de las áreas se mantienen trabajando bajo las mismas direcciones, a la esperar de seguir mejorando la atención.

Cabe destacar que será en la Dirección de Parquímetros que venía siendo dirigida por Marisol Díaz, ahora estará encabezada por Oscar Máximo Vázquez Rodríguez, quien se venía desempeñando como policía primero, pero que ahora tendrá la tarea de brindar un mejor trato a la población, así como una serie acciones con las cuales, lograr conciencia en la población, respecto a hacer uso de estos servicios, para evitar alguna sanción.

Enlace a la fuente