En Zacatlán, hombre trepa escultura del artista Andriacci, recién colocada – El Sol de Puebla

Luego del tremendo golpe que se dio al caer de la escultura en la que se trepó, ubicada en pleno zócalo de este Pueblo Mágico, el intrépido hombre que trepó la obra fue detenido por elementos de la policía municipal que se encontraban en el lugar.

Aunque oficialmente no se han dado a conocer detalles de la detención de los motivos por los que decidió escalar la escultura del artista plástico Fernando Andriacci, en redes sociales circulan videos del momento en el que un hombre, con el torso desnudo y vistiendo solamente un pantalón de mezclilla, trepó hasta la parte más alta de la escultura, es decir, unos 5 o 6 metros; ahí, alardeó un poco, incluso hizó un gesto de victoria alzando las manos.

Minutos después, intentó descender y, en algún momento, ya no pudo encontrar un punto de apoyo, resbaló y cayó de una altura aproximadamente de dos metros. Al caer, no se levantó al instante porque elementos de la policía municipal lo detuvieron y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Como detalle adicional es de señalar que apenas este fin de semana fue instalada la obra monumental de este artista plástico oaxaqueño en el zócalo de Zacatlán. Sobre el pintor y escultor se sabe que su trabajo es destacado en el muralismo, la pintura y la cerámica, en la que resultan figuras de animales y vegetales que se adornan con figuras decorativas y representaciones zoomorfas.

Es fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, un espacio que orienta la creación de murales en espacios públicos y edificios de gobierno.

Su obra se puede apreciar en la Colección JUMEX, Papalote museo del niño, el Hospital American British Cowdray Medical Center, todos ellos en la ciudad de México, además de la Biblioteca municipal de San Felipe del Agua, el Observatorio Astronómico en Oaxaca, así como en la Explanada de la presidencia municipal de Mineral de la reforma, en el estado de Hidalgo.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *