Encargada de cafetería taclea a ladrón para evitar robo [Video] – El Sol de Puebla

Galilea es una joven que se hizo viral en redes sociales después de que compartiera un momento que vivió en la cafetería en la que trabaja al lograr evitar un robo.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter (@TinkerKush), la joven mostró el momento ocurrido el pasado 11 de enero poco después de las dos de la tarde, de acuerdo con la cámara de seguridad que captó los hechos.

Dentro de la cafetería de nombre “Vanila”, ubicada en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, se puede ver a un hombre junto al aparador de cobro, quien parece atar sus cordones para después de manera disimulada comenzar a tomar una tablet tecnológica similar a un iPad.

En ese momento, Galilea se encontraba sentada en una de las mesas revisando su celular al estar en uno de sus descansos, pero parece que no quita la mirada a las acciones del hombre. El sospechoso no lo duda y de manera rápida busca guardarse la tablet para salir corriendo del lugar.

Lo que no esperaba el supuesto ladrón es que la joven supo actuar y antes de que el sospechoso abandonara el sitio es interceptado, empujado contra la pared y el golpe lo hace caer de manera fuerte contra el piso.

La mujer ya en el control de la situación y al someter al hombre logra quitarle la tablet para recuperarla de manera fácil. Una vez con el dispositivo en su poder decide dejar al hombre en paz, por lo que éste comienza a correr para no tener mayores problemas.

“Se metieron a la café a robar, pero no contaban con mi fuerza”, escribió la joven al momento de compartir su experiencia.

Usuarios, impresionados con valentía de la joven

El video de la joven de Guatemala ya cuenta con cerca de un millón de reproducciones y ya suma más de 22 mil “Me Gusta” al dejar impresionados a los usuarios, ya sea por su fuerza para lograr derribar al ladrón, como por su valentía para encararlo una vez que descubrió que se trataba de un robo.

“Reinota, pero por favor ya guarda mejor tu iPad”. “No contaba con tu astucia”. “Que valiente, pero es un riesgo muy grande”. “Que arriesgada, mejor imprime unos papelitos en la papelería y guarda esa iPad”. “Informes para servicio de guardaespaldas”. “De un chingazo lo regresaste al kínder”. “Te quiero mucho morra que se madreó al ratero”, señalaron los usuarios.

Dentro de los comentarios, Galilea explicó que el iPad se encontraba en esa zona debido a que ahí tienen el menú de la cafetería, por lo que siempre se la otorgan a los clientes. De igual forma, contó que el hombre terminó por huir y ella decidió no darle mayor importancia al lograr recuperar el objeto de la cafetería. Por esto mismo, no quiso confirmar si realizó una denuncia por el intento de robo ante las autoridades.

Enlace a la fuente