Ocozocoautla.- En las primeras horas de este lunes se registró un enfrentamiento armado en el tramo que conecta a Coita con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Grupos armados quemaron carros y tráileres, un hecho que causó terror entre todos los que tenían estaban por tomar esta ruta para llegar a sus lugares de trabajo.
De acuerdo con testigos, las detonaciones se escucharon desde la madrugada en varios puntos de la ruta carretera panamericana, sin embargo la situación se habría agravado cerca de las 6:00 de la mañana, cuando al parecer se enfrentaron grupos armados entre el tramo que comprende el crucero Llano San Juan y el crucero de la muerte de Berriozábal.
Automovilistas que pasaban por la zona decidieron detener su andar ante el peligro que esto representaba. Al escuchar las ráfagas de disparos, algunos decidieron regresar en la carretera hacia su domicilio o resguardarse en alguna zona cercana.
Una unidad de transporte de la línea OCC tipo urvan fue alcanzada por las balas, en el que el conductor decidió detener su unidad y retirarse de la zona con el pasaje, dejando el vehículo abandonado en la ruta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También se reportaron tráileres atravesados. En varios casos, los conductores fueron obligados a bajar y dejar sus unidades en el lugar obstaculizando el paso. Los transportistas de estas pesadas unidades se fueron también para garantizar su seguridad.
Enseguida se comenzó a ver la quema de vehículos. Uno de los tráileres habría sido incendiado por los presuntos hombres armados, lo que detuvo por completo el paso vehicular en la carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Derivado de estos hechos, la línea de transportes que cubre la ruta de esta ciudad hacia Tuxtla Gutiérrez anunció la suspensión de sus actividades ante las pocas garantías de seguridad que hay en la zona, por lo que muchos que hacen uso de este servicio no podrán viajar hacia la capital chiapaneca.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas