Una mujer de 85 años falleció después de ser atacada por un caimán cuando ella había salido a dar un paseo con su perro en el sureste de Florida, Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie dio a conocer el caso después de ser los primeros en ser llamados a la escena. Pero, quienes terminaron por resolver la situación fueron los miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
Aunque los ataques de caimán no son algo común dentro de Florida, sí es una zona con alta presencia de estos animales, incluidos los lagartos y cocodrilos, por lo que los residentes cercanos a lagunas y parques siempre deben extremar precauciones.
Mujer es asesinada por caimán
De acuerdo con medios locales, la situación ocurrió cerca del mediodía de este 20 de febrero en la zona de Spanish Lake Fairways, un residencial en donde viven principalmente personas mayores de 55 años.
La mujer de 85 años, cuyo nombre se ha ocultado para proteger su identidad, habría salido de su casa para su tradicional paseo con su perro, esto mientras recorría la calle 6,788 de Picante Circle cuando se dio el encuentro con el caimán.
Residentes testigos de los hechos indicaron que el caimán apareció de manera repentina y trató de agarrar a la mascota de la mujer. Por ello, ella buscó alejar al reptil, pero en su intento terminó por ser atacada y recibió una mordida que terminó por ser mortal.
Las personas de la comunidad rápidamente hablaron a las autoridades, quienes reportaron que la mujer falleció en la escena, mientras que el perrito se encontraba bien y sin daños.
Dos horas después del accidente, un cazador de caimanes tuvo que ser contratado y llevado a la zona para que finalmente capturara al animal involucrado y pudieran retirarlo de forma segura del vecindario para que no hiciera daño a otros.
“Definitivamente fue toda una lucha. (Nosotros) lo enganchamos en el fondo. Nunca salió a la superficie (el caimán). Se quedó abajo todo el tiempo. Pudimos conseguir un segundo gancho en él y una línea dura para poder levantarlo”, señaló el cazador Robert Lilly consultado por la cadena WPTV.
Ken Mascara, alguacil del condado de St. Lucie, en conferencia prensa, explicó que el caimán tiene un peso entre los 272 a los 317 kilos y medía al menos tres metros de largo.
La FCW en un reporte destacó que las lesiones graves o fallecimientos causadas por caimanes son raras en Florida. Pero, esto no significa que no puedan ocurrir, por lo que tienen una línea telefónica especial (866-392-4286) para los avistamientos de estos reptiles y que podrían significar una amenaza para las personas o las propiedades.