Entrega Ayuntamiento trabajos de mantenimiento a la red semafórica – El Sol de Puebla

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, entregó los trabajos de mantenimiento a la red semafórica y balizamiento en el boulevard Hermanos Serdán, que se convirtió en la tercera vialidad de la capital poblana intervenida con este esquema.

Desde la esquina del citado boulevard con la Avenida 15 de Mayo, Domínguez expuso que el gobierno municipal tiene la meta de intervenir 35 vialidades principales bajo este mismo modelo de mantenimiento, ya que de esa forma se previene que los semáforos se apaguen y ocurran accidentes de tránsito.

“En gobiernos anteriores lo único que se hacía es que cuando se apagaba el semáforo se iba a arreglar el semáforo que se apagaba y, ahora, con este mantenimiento preventivo, lo que hacemos es prevenir que eso suceda, no esperar a que se apague el semáforo porque lo que hacemos es modernizar el 100 por ciento de la red semafórica instalada para evitar quedarnos con los semáforos apagados”, dijo.

Detalló que los trabajos en el Hermanos Serdán consistieron en la atención a 198 luces semafóricas, la pinta de 36 mil 130 metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril, rayas separadoras de alto, el mantenimiento preventivo a 79 cruceros y el balizamiento preventivo de otros siete.

Asimismo, el saneamiento eléctrico de 40 registros, la pintura de 31 postes y la estructura semaforica de cinco cruceros, independientemente de que en tres, incluido el de la Avenida 15 de Mayo, tuvieron un diseño de identidad.

El gerente destacó que dicho boulevard es uno de los accesos principales a la ciudad de Puebla, por lo que resulta relevante que cuente con las condiciones de seguridad vial necesarias para recibir a los visitantes y que se mantenga en buenas condiciones.

“El objetivo es que tengamos calles más ordenadas, más seguras, menos accidentes para peatones, ciclistas y conductores y recordemos que esta ya es la tercera gran vialidad que entregamos con estos trabajos, fue la 11 Norte Sur y después Avenida de las Torres y ahora ésta, además de que están en proceso otras 10 avenidas de un total de 35”, agregó.

Realizarán operativos para evitar jaulas en unidades habitacionales

El gobierno municipal continuará realizando operativos para evitar que haya jaulas en unidades habitacionales o eventos en salones sociales en donde se venda alcohol, ya que en el primero de los casos está prohibido y en el segundo se deben tramitar permisos ante el Ayuntamiento, informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, precisó que las jaulas han existido desde hace varios años con la finalidad de proteger a los vehículos de la inseguridad, sin embargo, no se va a permitir que los propietarios las utilicen para comercializar bebidas alcohólicas, como son las micheladas.

Indicó que diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad Comercial, han realizado operativos en diversas unidades habitacionales para regular la actividad de las casetas, a fin de homologar su imagen y empadronarlas como locales de comercio en vía pública, sin embargo, en el caso de las jaulas se vigila que no haya comercio.

Asimismo, expresó que a partir de lo ocurrido en el salón Country, en donde se denunció la intoxicación de varios jóvenes durante un Halloween por la aparente ingesta de alcohol adulterado, la Unidad de Normatividad Comercial ha dado atención a reportes de fiestas con venta de alcohol.

“Algún evento en donde vendan boletos, ya sea un concierto o algún tipo de fiestas para menores donde vendan boletos, deben de sacar los permisos correspondientes ante el ayuntamiento de Puebla y si hay venta de bebidas alcohólicas pues también deben de tener los permisos correspondientes, si no los tienen lo que procede es la clausura del evento”, declaró luego de que el pasado fin de semana la autoridad suspendió una fiesta clandestina en un salón social de la colonia Amor.

Domínguez refirió que es importante que los ciudadanos denuncien cualquier evento social en el que se vean involucrados menores de edad o la venta de bebidas alcohólicas para que el gobierno municipal pueda intervenir y garantizar que reúna los permisos correspondientes.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *