Un total de 13 automovilistas han sido infraccionados por estacionarse en doble fila, en lo que va de la actual administración, informó la directora de control de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, quien destacó que continúan los operativos en el Centro Histórico.
En entrevista, detalló que se han realizado 14 operativos para inhibir el estacionamiento en doble fila y se han realizado 25 inspecciones en dicha zona de la ciudad, lo que ha dado como resultado la citada cifra de infracciones y el envío de una unidad a resguardo, porque su conductor no contaba con licencia.
Ramírez Polo señaló que previo a la realización de los operativos, la Coordinación de Tránsito informa a la Contraloría y a Derechos Humanos sobre la actividad, a fin de que verifiquen que la intervención se desarrolla con apego a derecho.
Detalló que las acciones de supervisión se realizan durante los días lunes, miércoles y viernes, a fin de impedir que se obstaculice el libre tránsito y se generen riesgos, ya que los vehículos en doble fila pueden propiciar accidentes al impedir una correcta visibilidad para los conductores y peatones.
Asimismo, indicó que aunque por ahora los operativos se han concentrado en el Centro Histórico, la dependencia ya estudia la posibilidad de extenderlos hacia otras zonas de la ciudad, basándose en las quejas que realiza la propia ciudadanía sobre dicha práctica.
“Estamos realizando un análisis de acuerdo a los reportes de dobles filas de donde los podemos implementar, es indispensable en todas aquellas zonas que generan una elevada afluencia vehicular, estamos hablando de hospitales, de escuelas, de mercados, de zonas que ya tenemos identificadas a donde llevaremos ese operativo”, expuso.