El enojo de una mujer estadounidense en una tienda se hizo viral en redes sociales después de que su motivo para mostrar su rabia contra un empleado fuera porque veía un programa en la televisión en el idioma español.
La situación ocurrió el pasado 22 de febrero en una pizzería ubicada en el condado de Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos, y documentada en un video que fue compartido en TikTok y en Reddit.
En las imágenes se puede observar a una persona que discute de manera fuerte con un trabajador de la Army’s Family Pizzeria. Al comienzo se ve con la mujer señala que su familia tiene generaciones viviendo ahí y que su padre fue un veterano de guerra, por lo que para ella el ver un programa en español dentro de un negocio estadounidense es un insulto.
Después pide al empleado que le devuelva su dinero ya que ella no está dispuesta a comprarle a “un ilegal”, además de que no quiere patrocinar una empresa que transmite contenidos en otros idiomas.
Aunque el empleado le señala que no es indocumentado y que también es estadounidense, la mujer no deja de responder con insultos y que si no fuera por ella y sus ancestros él no tendría la oportunidad de estar ahí, como de ganar dinero.
“Dame mi dinero de vuelta, tú no sabes nada, eres muy joven y no sabes nada de respeto. Tú no lo entiendes, eres un ignorante, es lo que eres”, afirma la mujer.
Debido a que hizo su compra con tarjeta de crédito, la mujer pide que le devuelvan el crédito gastado. El empleado busca devolverle lo gastado en efectivo, a lo que la mujer reafirma que quiere su crédito de vuelta para después volver a criticarlo al señalar que tal vez ni siquiera entiende lo que le dice.
Cuando la mujer nota que la están grabando por otra de las empleadas, comienza a señalar a los trabajadores de racistas y que ella también puede hacer lo mismo, por lo que saca su teléfono de su bolso para comenzar a grabar.
“Puedo hacer lo mismo y voy a empezar a grabarte, tengo cuatro mil seguidores”, afirma la mujer. “Tú eres la racista cariño. Quiero una devolución porque he sufrido bullying de estos empleados… Solo porque soy blanca han comenzado a grabarme”.
Una vez que comienza a grabar su video cambia la historia y señala que los empleados comenzaron a burlarse de ella después de que pidiera una devolución por su compra en su tarjeta de crédito y asegura que tiene más de 50 minutos de espera.
El video culmina cuando se ve llegar a un oficial de la policía al restaurante, por lo que la estadounidense como la empleada dejan sus grabaciones.
De acuerdo a la policía de Hatboro, el oficial atendió a una denuncia de disturbio ocurrida en la pizzería. También, señalaron que ningún nombre sería revelado de los involucrados al estar una investigación en curso y que el agente solo se encargó de disminuir la discusión entre las personas.
Pizzería borra contenido y agradece apoyo contra insultos de mujer estadounidense
El video original, compartido por la usuaria Kelly Flores en su cuenta de TikTok (@kellyflores765) fue posteriormente eliminado debido a la cantidad de insultos y comentarios negativos generados contra la mujer, ya que los usuarios comenzaron a buscar sus redes sociales, dirección y descubrir de quién se trataba.
La pizzería se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook (Army’s Pizzeria) en donde agradeció el apoyo respecto a la situación y pidieron que no hicieran algo contra la mujer involucrada.
“Apreciamos todo su amor y apoyo, pero no apoyamos a nadie que intente encontrar a esta mujer y acuse a personas inocentes”, afirmaron en su mensaje.
Su publicación también tuvo que ser dada de baja, debido a que muchos usuarios comenzaron a publicar datos de la estadounidense que los insultó. Al respecto, muchos condenaron la actitud de las personas por querer dañar a la mujer, además, de explicar que es probable que una denuncia se haya realizado por la intervención de la policía y que sus actos solo podrían perjudicar al negocio.