Evento con causa: Justicia Ciudadana Puebla te invita a la presentación de ‘El Perro Guarumo’ – El Sol de Puebla

Con la finalidad de recaudar fondos y así poder continuar brindando ayuda de manera gratuita a víctimas del delito, la organización civil Justicia Ciudadana Puebla invita a la sociedad en general a acudir al show de Óscar Burgos mejor conocido por interpretar al personaje de ‘El Perro Guarumo’, quien el próximo 8 de diciembre se presentará en el Auditorio Metropolitano, a las 9 de la noche.

Fernanda Díaz Torres, directora de Justicia Ciudadana Puebla, dijo en entrevista para El Sol de Puebla que desde luego, la idea es que todos los boletos se vendan y que además de apoyar a este evento con causa sin fines de lucro, la gente tenga un momento de distracción y mucha risa.

“La finalidad es que todos los boletos se vendan, que se vayan a divertir, a pasarla bien, distraerse y reíste un rato, algo que es tan necesito hoy en día y lo que se recaude va a ser para que Justicia Ciudadana pueda seguir dando atención jurídica y sicológica de manera gratuita a víctimas del delito. Es una manera muy divertida en la que nos pueden ayudar, los boletos están entre 570 y mil 250 pesos, son bastantes accesibles, serán dos horas de risa profunda y los pases los pueden adquirir a través de superboletos en su página de internet y sucursales”, detalló la entrevistada.

Es así como se busca hacer esta colecta mediante la actuación del famoso comediante, actor y presentador mexicano, conocido por interpretar al personaje ‘El Perro Guarumo’.

Se trata de un comediante que nació el 28 de junio de 1958 en Tampico, a lo largo de su carrera ha logrado conquistar al público tanto en México como en otros países, convirtiéndose en una figura muy popular en el ámbito del humor.

Óscar Burgos ha participado en diversos programas de televisión en México, como “Guerra de Chistes” y “Desde Gayola”. También ha realizado presentaciones en teatros y auditorios en todo el país, donde ha logrado captar la atención del público con su sentido del humor.

Su participación en programas de televisión, le brindó una gran exposición y le permitió ganar seguidores en todo el país, cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Burgos alcanzó la fama principalmente a través de su personaje más conocido, ‘El Perro Guarumo’. Este personaje es un perro que interactúa en sketches cómicos y presentaciones en vivo.

El ‘Perro Guarumo’ se caracteriza por su estilo humorístico, su forma peculiar de hablar y su apariencia de perro en dos patas.

¿Qué es Justicia Ciudadana Puebla?

Respecto a la organización civil, Díaz Torres recordó que Justicia Ciudadana Puebla nace en agosto de 1999 luego de que un grupo de empresarios poblanos decidió dar un impulso especial a un proyecto con acciones concretas para apoyar a las víctimas del delito coadyuvando con las autoridades en la lucha contra la delincuencia, atendiendo las necesidades de la sociedad para tener una ciudad más segura.

De ahí se creó el Programa de Asesoría y Apoyo Legal y Psicológico a Víctimas del Delito, con el fin de brindarle a la víctima y a quienes así lo solicitan la atención y el apoyo legal y psicológico gratuito, ofreciendo talleres en la prevención de adicciones y prevención del delito, cultura de la denuncia, así como un centro de mediación (haciendo uso de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos) con el Tribunal de Justicia del Estado.

A pesar del apoyo de algunos empresarios, la labor que se realiza también requiere de la buena fe y donativos de la sociedad.

“Pedimos los donativos porque con eso es con lo que vivimos, quien nos quiera dar un donativo, ya sea que venga y lo terminemos de atender y nos quiera dar algo, adelante, más que nada tenemos muchos donadores que gracias a su pensamiento de que la justicia se tiene que privilegiar en este país y debe ser brindada a todo mundo, es por eso qué podemos sobrevivir. Cualquier víctima del delito que no tenga un abogado puede recurrir a nosotros, cualquier persona que es víctima de violencia pueden venir con nosotros, es una atención, insisto, gratuita y es jurídica y sicológica”, explicó la declarante.

Y es que actualmente Justicia Ciudadana Puebla está conformado por seis abogados, cuatro sicólogos, una criminóloga, y lo que procuran es intentar dar una atención de calidad a las víctimas del delito para puedan llevar su proceso, primero ante el Ministerio Público y después ante el juez y así obtener justicia.

Centros de ayuda y redes sociales

La directora de la organización civil recordó que están instalados en la calle 13 Sur, número 1910 en el barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Además cuentan con una oficina en la Fiscalía General del Estado del Estado (FGE) en la avenida 31 Poniente y bulevar 5 de Mayo en la colonia Ladrillera de Benitez, además la CEAVI (Centro de Atención a las Víctimas) en la avenida 17 Poniente en el número 1919 del barrio de Santiago, y en los Juzgados Penales en la avenida 12 Oriente en el número 608 así como en la página de internet

https://justiciaciudadanapuebla.org/quienes-somos-cloned-631/ y todas sus redes sociales en las que aparecen como “Justicia Ciudadana Puebla” o bien a los números 222 296 2121 y 222 296 6465.

“Nos pueden buscar en un WhatsApp de 24 horas para que podamos atender casos urgentes. Al igual que el 911 les pedimos que no lo agarren a broma porque hay agente que sí necesita atención sicológica o jurídica de carácter urgente y si no, estamos aquí en oficina todos los días hábiles de lunes a viernes”, resaltó.

Enlace a la fuente