Exdirectores del Soapama Atlixco son investigados por la Fiscalía – El Sol de Puebla

Este martes se registró un operativo en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), por elementos de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción del estado, luego de que fueran denunciadas presuntas malversaciones durante las administraciones de exdirectores de organismo.

Fuentes consultadas, informaron de manera anónima pero precisa que personal de la Fiscalía arribó al inmueble para recopilar información y documentos necesarios para las investigaciones que se están efectuando, luego de que existe diversas denuncias en contra de los exdirectores Enrique Coca y Edgar Moranchel, por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con la información recabada, en abril de 2021 la Auditoría Superior de Estado denunció a Luis Enrique Coca Vázquez, exdirector del Sistema en el período 2011 a 2018, por los delitos de abuso de autoridad, peculado y fraude, este último se informó que fue por un monto de más de un millón 320 mil pesos, del cual hasta el momento no hay más información y no se ha solventado.

Al siguiente exdirector de nombre Edgar Moranchel Carreto, quien salió el año pasado, se le adjudica un presunto autorobo, ocurrido durante el mes de julio de 2021; por una cantidad aún no revelada, por lo que se inició una carpeta de investigación, agregando otra más por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Esta misma fuente señala que existieron algunas inconsistencias con la contratación de servicios, a través de empresas que no cumplen con los requisitos básicos como ser empresas establecidas o que no coinciden con su domicilio fiscal.

Después de al menos tres horas de permanecer al interior de las oficinas, los oficiales se retiraron del lugar. Hasta el momento y de acuerdo a la página de Registro Nacional de Detenciones, no existe una orden de aprehensión contra los antes mencionados, sin embargo, las investigaciones continúan su curso y se espera que ambas dependencias informen sobre lo ocurrido.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *