Un taxista de la Ciudad de México fue exhibido y denunciado en un video a través de las redes sociales, luego de que se aprovechara al hacerles un viaje a tres extranjeros y les cobrara 2 mil 400 por un trayecto de tan solo cinco minutos; ahora la joven que expuso el caso, dice que ha sido amenazada constantemente por exhibir el caso.
Hoy en día, gracias a las redes sociales, diariamente los internautas se enteran de casos que resultan asombrosos, graciosos o difíciles de creer, tal como el caso que a continuación te vamos a presentar.
Así cobró taxista 2 mil 400 pesos a extranjeros
Fue por medio de la red social de TikTok, donde la usuaria @erleen_95@erleen_95, originaria de Centroamérica, exhibió y denunció a un taxista de la terminal de autobuses TAPO, en San Lázaro de la Ciudad de México, mismo que se aprovechó de ella y de dos de sus acompañantes -todos extranjeros- ya que les cobró 2 mil 400 pesos por un viaje que duró cinco minutos.
En el video publicado se puede observar cómo los pasajeros provenientes de la terminal de autobuses TAPO y con dirección a la Central del Norte, grabaron al conductor, mismo que se oye cómo les exigió 800 pesos por persona y, al ser tres pasajeros, todos tuvieron que terminar pagando un total de 2 mil 400 pesos.
Durante la reproducción, se escucha al taxista exigir el pago, mismo que si no era realizado, los regresaría a la terminal de la TAPO: “Si no me pagan me regreso a la terminal”, a lo que se oye decir a uno de los pasajeros decir “Yo no le entiendo… el caballero nos dijo que 150 pesos”. Incluso, el conductor les comentó “Ya les había hecho un descuento”.
Taxista cómplice se une a la conversación por radio
Luego de que el conductor les amenazó que si no le pagaban los regresaba a la terminal y ante la constante interrogante de los pasajeros, por medio de la radio del taxi, un señor se unió a la conversación y se volvió cómplice del chofer, quien le comentó que llegue a un buen arreglo con los extranjeros, pues en caso contrario se les cobrará viaje doble: “Adelante caballero, o si no llega a un buen arreglo con ellos porque si no acá se les va a cobrar ida y vuelta”, dijo.
A pesar de que la publicación no especifica de qué parte exactamente provenían los extranjeros, todo parece indicar que las víctimas eran migrantes centroamericanos, que llegaron a la CDMX en su paso para seguir su viaje hacia los Estados Unidos.
Como era de esperarse, los internautas mostraron indignación y molestia por el video, sobre todo al ver el abuso y la actitud del chofer, externando a las personas a hacer un llamado de denuncia a este tipo de situaciones.
“Yo soy taxista y no soy así, ese viaje a lo mucho de la TAPO a la central del norte son como 100, por eso creen q todos somos igual”, “No existe viaje de 20 minutos que cueste 800 pesos mexicanos y mucho menos 2400 pesos mexicanos, en ese caso es necesario parar una patrulla” y “Por favor, ¿puedes contactar a nuestro equipo de Vigimovi en Facebook o Twitter para obtener más detalles?” (comentó la SEMOVI), fueron algunas de las respuestas.
Joven que exhibió a taxista asegura que ha recibido presuntas amenazas
A tres semanas de haber publicado su denuncia por TikTok y exhibir al taxista, este jueves la usuaria @erleen_95 publicó un segundo video en el que pidió que le ayuden a difundir la publicación del conductor, ya que ha recibido presuntas amenazas, además de que han exhibido fotos suyas desde una cuenta falsa de Facebook.
“Algo que les quiero pedir por favor, ayúdenme a difundir ese video donde yo estoy desenmascarando al taxista de México que nos robó, luego recibí amenazas y están publicando fotos sobre mí de que estoy vendiendo contenido sexual, cosa que es totalmente falsa, entonces para que por favor me ayuden en ese aspecto. Es una cuenta falsa que crearon de mi persona, un FB falso y no vendo ningún contenido sexual”, comentó en su cuenta de TikTok.