Exhorta gobernador a realizar el canje de placas – El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, urgió a la ciudadanía a realizar su trámite de canje de placas, pues señaló que, aunque en años pasados se brindaron facilidades a la población debido a la pandemia de Covid-19, los efectos negativos de la enfermedad ya han disminuido. Por ello, se manifestó a favor de que esta medida sea de ordenamiento general.

Luego de que en 2021 el gobierno estatal implementó el reemplacamiento como medida voluntaria, no se ha logrado que el 100 por ciento del parque vehicular cumpla con este trámite, según detalló el pasado viernes la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro.

Por esa razón, el titular del Ejecutivo local señaló que cualquier gestión burocrática de esta índole debe ser de aplicación general, dejando entrever que es necesario hacer el canje de placas de carácter obligatorio y no voluntario.

“Cualquier tipo de ordenamiento es general, tiene que ser de aplicación para todos y tenemos que buscar que se cumpla en tiempo y forma”, apuntó el mandatario.

Justificó que previamente hubo facilidades para que los propietarios de vehículos en la entidad pudiesen realizar el trámite, principalmente debido a los contextos adversos en los que derivó la emergencia sanitaria. No obstante, refirió que las condiciones de salud han mejorado desde entonces.

“Ha habido un plazo por las circunstancias que se habían estado viviendo, pero ya estamos saliendo de ello, y es fundamental, en donde ha cumplido la mayor parte de la ciudadanía, que todos puedan cumplir la ley; las reglas son para cumplirse, es parte de la obligación que tenemos como gobierno, hacer que así suceda”, enfatizó.

Justificó que la recaudación obtenida a través de este tipo de gestiones hace posible que el estado disponga de capital para hacer obra pública.

“El llamado respetuoso a toda la sociedad, a pedirles que hagamos equipo, que sumemos, que participemos, que cooperemos; es parte con lo que se mantiene el gobierno para poder darle servicio a toda la ciudadanía, en hospitales mantenimiento, carreteras, seguridad pública, son muchísimas las cosas que tienen que ir de la mano en un tema de ingresos y egresos, por eso, pedimos su apoyo”, resaltó.

Finalmente, hay que recordar que Castro Corro declaró el viernes pasado que el gobierno estatal evalúa la posibilidad de modificar la pertinencia del trámite, para “invitar” u “obligar” a la ciudadanía a cambiar sus matrículas, toda vez que el 40 por ciento del parque vehicular circula aún con placas anticuadas.

Enlace a la fuente