Exministerial pide intervención del gobernador tras denunciar abusos en la FGE – El Sol de Puebla

A pesar de manifestar su condición de salud, Javier Ríos Sierra, exjefe de grupo de la FEISE adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), acusa que los abusos en su contra al interior de institución continúan a pesar de haber aceptado dejar la plaza operativa que tenía por una administrativa.

El exministerial de 56 años de edad, que sufre de una afección cardiaca, aparentemente, detonada tras un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de San Martín Texmelucan en el año 2020, contó que después de denunciar públicamente el hostigamiento que sufría por parte de su jefe inmediato Mario Alberto N., fue cambiado a un área administrativa.

Hasta ayer por la tarde se encontraba laborando en la Dirección de Bienes Asegurados, cuyo titular es Jorge Iván Herrera Lee, sin embargo, después de que nuevamente señalara supuestos abusos por parte de este funcionario que presuntamente lo obligaba a trabajar fuera de su horario, desde hace dos meses, fue informado de su cambio de departamento.

“Me dijo desde hace dos meses que por orden de la dirección yo ya iba a trabajar de 9 de la mañana a 8 de la noche, cuando mi horario es hasta las 6 de la tarde, ayer martes por la noche cerca de las 8:15 horas yo seguía trabajando y me pedían que hiciera todavía un documento, le expliqué a Herrera Lee que estoy mal del corazón, que no puedo sobre esforzarme pero se puso prepotente”, detalló.

Por tal situación el agraviado decidió hacer nuevamente público su caso y señala, en respuesta a ello fue trasladado para trabajar en la bodega de indicios que asegura la Fiscalía.

El denunciante pide la ayuda del gobernador para resolver su asunto y que cese el hostigamiento en su contra.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla