Expo Akai Puebla 2024: todo sobre videojuegos, anime y cosplay – El Sol de Puebla

Expo Akai dio a conocer las fechas para su primera edición de este 2024, al ser una de las convenciones que reúne a todos los entusiastas en Puebla de los videojuegos, el anime y el cosplay.

La convención tiene como sede el Centro de Convenciones Puebla y año con año busca traer a distintos exponentes del doblaje animado, actividades relacionadas con los videojuegos y los juegos de cartas del momento, como a todo lo relacionado de la llamada “cultura geek”.

Para este 2024 su primera edición se realizará los días 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones Puebla ubicado en Paseo de San Francisco, colonia Centro Histórico.

Aunque no se han dado a conocer los costos de los boletos, en otras ediciones los precios son de 90 pesos en preventa y de 120 pesos el día del evento.

De momento, la organización ya abrió su correo electrónico para obtener información para quienes estén interesados en ser proveedores, tener una mesa de cosplay, ser invitados, para patrocinadores o quienes busquen realizar tours desde fuera de Puebla, por lo que pueden comunicarse al correo contacto@expoakai.com

¿Qué más debes saber de Expo Akai?

Expo Akai se realizó por última vez el pasado mes de noviembre, en lo que fue su 16 ava., edición en sus 14 años de existencia en el estado.

Esta conferencia se define como el evento que reúne a los entusiastas de los cómics, anime, cosplas, videojuegos, k-pop, rubik, sci-fi, e-sports y juegos de cartas conocidos como Tcg.

Dentro del Centro de Convenciones en sus ediciones es posible encontrar tiendas y marcas de renombre de coleccionables, souviners y otros artículos de la cultura geek.

También, espacios de gastronomía con golosinas y platillos de Japón y Corea del Sur, muchos de ellos muy populares a causa de las redes sociales. De igual forma, se pueden disfrutar de conferencias, exhibiciones, activaciones de distintas marcas y conciertos.

Para quienes busquen mostrar sus habilidades, son una tradición sus concursos de dibujo, cosplay, karaoke, del videojuego de baile Just Dance, de distintos videojuegos de pelea, de dance cover o baile grupal de K-Pop y de juegos de cartas de colecciones como Yu-Gi-Oh, Magic, entre otros.

Existen espacios para que los fans puedan tomarse fotografías, una plataforma con cámara 360 grados y videojuegos de realidad virtual.

Expo Akai es también el lugar para conocer a distintos actores de doblaje de las principales caricaturas y animes. En la edición de noviembre de 2023 tuvieron como invitados a algunos como Mireya Mendoza, Elizabeth Infante y Georgina Sánchez.

Para estar atento sobre el inicio de la venta de boletos y la confirmación de los distintos eventos que se presentarán, puedes seguir a la convención en redes sociales como ExpoAkai.

Enlace a la fuente