Fallece Mario Rosete de Cometas Azules, fue fundador de la agrupación – El Sol de Puebla

Durante las primeras horas de este lunes 22 de enero, Los Internacionales Cometas Azules, lanzaron un comunicado, donde dieron a conocer que su fundador, el poblano, Mario Rosete acababa de perder la vida.

“Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de Mario Rosete, una verdadera leyenda del ámbito musical. Su contribución excepcional y su talento han dejado una marca indeleble en la industria musical”, se lee al principio.

Así como agregaron “Que su música siga siendo una fuente de consuelo y recordatorio de su brillante contribución a la cultura artística, descanse en paz (…) siempre serás recordado como una leyenda musical eterna”.

El músico, quien nación en 1949, perdió la vida a los 74 años de edad, dejó tristeza en sus seguidores, quienes lo expresaron a través de redes sociales con comentarios como ”Damos un fuerte aplauso hasta el cielo, toda una leyenda de la música tropical mexicana”, “Un gran maestro dentro del ambiente musical, creador de tantos éxitos”, “Leyenda, siempre te recordará el público con la música que quedó para el mundo”, entre otros más, no solo de gente de Puebla sino de diferentes partes de la república mexicana.

Amigos, salones sociales, músicos y más se sumaron a las condolencias hacía la familia del músico que era querido entre el gremio. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Los Internacionales Cometas Azules

En las décadas de los 80 y 90, Los Internacionales Cometas Azules, liderados por Mario, conquistaron los distintos escenarios que pisaron tanto en Puebla, México y otras nacionalidades como Estados Unidos, ganándose el cariño de los oyentes, quienes disfrutaban de sus melodías.

Algunos de los éxitos que tenían y que aún suenan “El chiri chiri”, “El papi”, “Necesito un amor”, “Beso por beso”, “La cumbia del llanero solitario”, “Patricia” y “Mesa para uno”. Logrando una trayectoria de más de cuatro décadas.

Enlace a la fuente