Justo en el Día del Niño, un menor ciclista murió atropellado por el conductor de un vehículo particular que no respetó la Vía Recreativa Metropolitana, la cual se habilita cada domingo en los carriles de la Recta a Cholula; dos ciclistas más resultaron heridos.
Los hechos se registraron la mañana de este 30 de abril sobre la mencionada vía de comunicación, con dirección a San Andrés Cholula.
El presunto responsable fue el conductor de una camioneta blanca Honda CVR, quien no respetó los cierres viales ni el espacio dedicado a los ciclistas.
Tras haberse metido de forma imprudencial, el sujeto arrolló a tres ciclistas, entre ellos a un menor.
Después de que cometió lo anterior, el sujeto se dio a la fuga mientras testigos llamaron al número de emergencias por lo que se activó el dispositivo Metropolitano en conjunto con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Santa María Coronango.
Tras diversos recorridos, la camioneta involucrada fue localizada en estado de abandono y fue asegurada en inmediaciones del municipio de Coronango.
Sin embargo, los agentes policiacos mantuvieron un despliegue a fin de poder localizar y en su caso detener al conductor, el cual no fue ubicado en la zona y toda la periferia.
En tanto paramédicos de la zona llegaron al punto y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, sin embargo el menor, quien fue identificado como Agustín N. de 16 años, no resistió y murió por lo que la Fiscalía de Puebla dio inicio a la respectiva carpeta de investigación.